contador web

DEPORTES | MANU Y NAHIKARI DE PENALTI HICIERON LOS GOLES DE LAS DONOSTIARRAS PARA LLEVARSE LOS TRES PUNTOS

Real Sociedad 2 - 0 Sevilla FC Femenino: Dura derrota antes del parón de Liga

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/10/2018

Las hispalenses no pudieron remontar en la segunda mitad, y se quedaron con una jugadora menos en los últimos minutos por expulsión de Lucía.

deportes
fútbol
LaLiga
RFEF
RealSociedad
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
PacoGarcia
sergiojimenez
jornada4
manu
nahikari
zubieta

Imagen de la victoria de la Real Sociedad Femenina ante el Sevilla FC Femenino/Foto: LaLiga.es

Tras dos victorias consecutivas en los últimos minutos, el Sevilla FC Femenino no pudo conseguir un nuevo triunfo en Liga Iberdrola. Las chicas de Sergio Jiménez y Paco García cayeron por 2-0 ante la Real Sociedad en un encuentro donde las locales se hicieron fuertes desde el minuto uno de partido.

El partido comenzó con clara superioridad del rival ante un equipo hispalense que le costó meterse en el partido, como ocurrió en las anteriores jornadas. Las donostiarras no tardaron en inaugurar el marcador con una combinación entre Cardona y Manu Lareo que puso el 1-0 para batir a Noelia Gil, hoy titular en el partido. Las malas noticias llegaron después, cuando una falta de Lara sobre Nahikari fue decretado como penalti y no perdonó desde los once metros para hacer el 2-0.

A partir de ahí, las sevillistas lo intentaron con Olga Carmona y Jenni Morilla, pero sus disparos no encontraron la fortuna deseada. Una vez cumplida la media hora de juego, sería Araya la que disparó desde la frontal sin fortuna alguna. También Noelia Gil, que volvía a la titularidad, salvó el tercer gol de las donostiarras antes del descanso.

Con la segunda mitad, la entrada de Maca mejoró el juego ofensivo del equipo, y un pase de Olga Carmona no transformó en gol Raquel Pinel por pocos centímetros. Las siguientes sustituciones no fueron del todo certeras para buscar el gol y, en los últimos minutos, el Sevilla FC Femenino tuvo otro revés en pos de buscar la remontada. Otra falta de Lucía Ramírez fue amonestada como segunda amarilla, por lo que fue expulsada dejando a su equipo con diez jugadoras. Un varapalo para las sevillistas, que descansan una semana con motivo del parón y que después recibirá en el Viejo Nervión ante el Atlético Féminas.

Real Sociedad 2 - 0 Sevilla FC Femenino:

-Real Sociedad: Mariasun, Maddi (Saioa Martínez, 85'), Soldevila, Iraia, NMendoza, Carla (Chini, 63'), Itxaso, Cardona (Bea, 29'), Manu, L. Baños (Etxezarreta, 71') y Nahikari. 

No jugaron: Oihana (p.s.) y Sara Olaizola.

-Sevilla FC Femenino: Noelia Gil, Rocío, Maite (Blanca, 65'), Lucía, F. Lara, Ali, J. Morilla, Araya (Maca, 53'), Raquel Pinel (Amparito, 86), Andrea y Olga Carmona (Bores, 75').

No jugaron: Noelia Ramos (p.s.), Marta Carrasco y Ana Franco.

-Goles: 1-0 (Manu, 11'); 2-0 (Nahikari, penalti, 20').

-Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas, colegiada gallega. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Lucía (56' y 83') por parte del Sevilla FC Femenino.

-Estadio: Zubieta.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar