contador web

DEPORTES | BALONCESTO | SELECCIÓN FEMENINA

España alcanza el bronce del Mundial tras derrotar a Bélgica (67-60)

Por LOIDA CABEZA. 30/09/2018

Es su sexta medalla consecutiva desde 2013

  • Las españolas se hicieron con el bronce | FIBA
    Las españolas se hicieron con el bronce | FIBA
  • Xargay se convirtió en la jugadora más destacada del bando español | FIBA
    Xargay se convirtió en la jugadora más destacada del bando español | FIBA
España
deportes
Copa
selección
Mundial
baloncesto
Tenerife
Selfem
Mundial de Tenerife
Béñgica
Copa de Baloncesto Femenino

El partido comenzó favorablemente para el conjunto belga, que salió concentrado a la pista y consiguió sus primeros puntos de las manos de Meesseman y Allemand. La encargada de inaugurar el marcador español fue Xargay, con un triple que puso el marcador a 3-6 puntos. Una canasta de Linskens provocó que Lucas Mondelo solicitase un tiempo muerto.

De nuevo en pista, las belgas mantuvieron un elevado ritmo de juego que les permitió continuar incrementando su renta. Tras un efectivo lanzamiento de Ouviña, Mestdagh y Wauters reaccionaron con un triple y una canasta para aumentar su ventaja. Un triple y una canasta de Torrens puso el partido a 9-15 puntos. Un espectacular triple de Cruz obligó a Philip Mestdagh a parar el encuentro a escasos 01:24 minutos. Reanudado el juego, Ndour anotó tres puntos más para igualar el partido a 15 puntos.

El segundo cuarto arrancó con una canasta de Ndour, seguida de Carpréaux. A continuación, se vivieron minutos caracterizados por la igualdad, hasta que Ndour, Xargay y Ouviña lograron aventajar el equipo español (30-23). El combinado belga trató de reducir lo máximo posible las diferencias antes de marcharse al vestuario, pero no pudo alcanzar el marcador rival /32-27).

Tras el descanso, Ouviña estrenó el marcador, seguida de Mestdagh. Las canastas de Nicholls, Ndour y Xargay sirvieron para que las de Lucas Mondelo continuasen aumentando su ventaja (40-31). Sin embargo, las belgas sacaron fuerzas para aproximarse al electrónico rival.

Los tiros libres de Ndour, una canasta de Palau y otra de Xargay pusieron el encuentro a 46-36, haciendo que el seleccionador belga parase el juego en el minuto 06:46. De nuevo en la cancha, Meesseman logró llegar con acierto a canasta para poner el choque a 46-38 puntos. Una falta de Gil sobre Meesseman permitió a las belgas alcanzar los 40 puntos; pero las de Lucas Mondelo siguieron aumentando la brecha gracias a un triple de Ouviña y los tiros libres de Torrens (51-40). Solamente Allemand consiguió llegar con éxito al aro, poniendo el choque a 55-43 puntos.

La última parte empezó con las canastas de Mestdagh y Meesseman, provocando que Mondelo parase el juego. De nuevo en la pista, las canastas Allemand y Meesseman mantenían con vida a Bélgica (55-51). Tras los tiros libres y canasta de Mestdagh, las belgas se pusieron a tan solo un punto para igualar la renta de sus adversarias. No obstante, las españolas siguieron demostrando su buena puntería y, con un triple de Torrens, puso el choque a 60-54 puntos.

Las de Philip Mestdagh no se dieron por vencidas y, con una canasta de Meesseman, se pusieron a dos puntos para igualar el choque. Nicholls salió al rescate anotando cuatro puntos más, provocando un nuevo tiempo muerto de Bélgica (64-58) a falta de 01:37 minutos. Meesseman no erró en sus tiros libres y llevó a su equipo hasta los 60 puntos, pero Xargay anotó un triple para desesperar a sus contrincantes y llevarse la anhelada victoria (67-60).

Ficha técnica:

67 España: Nicholls (6), Ouviña (9), Domínguez (0), Torrens (15), Palau (2), Xargay (17), Cruz (3), Casas (0), Arrojo (0), Gil (2), Sánchez (0) y Ndour (13).

60 Bélgica: Mestdagh (15), Delaere (2), Bende (0), Carpréaux (2) Meesseman (24), Wauters (2), Linkskens (4), H.Mestdagh (3), Nauwelaers (0), Vanloo (0), Raman (0) y Allemand (8).

Árbitros: Omar Bermúdez, Maj Forsberg y Daniel García.

Incidencias: Partido correspondiente al partido por el bronce en el Mundial de Tenerife 2018, disputado en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar