viernes, 3 de diciembre de 2021

Quique Setién: «No he visto a muchos equipos hacer lo que hacemos nosotros»

Tras la victoria in extremis de los suyos ante el Leganés, Quique Setién ha pasado por la sala de prensa del Benito Villamarín para valorar el partido


Quique Setién: «No he visto a muchos equipos hacer lo que hacemos nosotros»
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis consiguió la victoria ante un CD Leganés que se mostró muy serio en la zaga, con una rocosidad imponente. Sin embargo, los béticos consiguieron, en el minuto 88, el gol gracias a Loren, por segunda jornada consecutiva. Quique Setién, entrenador bético, ha pasado por la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín para valorar la victoria en la séptima jornada de Liga.

¿Ha sufrido?: Estaba bastante tranquilo. Es verdad que tienes que marcar, después de tener tanta superioridad. Faltaba culminarla con un gol, y hemos apurado mucho, pero les hemos dicho al principio que tenían que controlar bien las contras, porque, inconscientemente, tienes que adelantarte y te pueden hacer un gol. Creo que lo hemos hecho muy bien, tranquilos, gestionando el balón, pero no es fácil cuando tienes a diez jugadores en el área rival. No es fácil encontrar espacios, y no nos ha llegado la inspiracion hasta el final, cuando ha llegado el gol que nos ha dado un triunfo totalmente merecido.

¿Qué cambiarías para el partido del jueves?: Nada. Lo hemos hecho todo bien. Esto parece que es fácil, pero no lo es. Hemos visto al Leganés sacar partidos y es un equipo que compromete mucho. Nos vamos a tener que acostumbrar a gestionar. En general, tenemos esa capacidad de meter al rival en su campo, para tener la posesión. Nos encantaría tener la posesión y decidir mejor, y los jugadores lo intentan. Meter gol es complicado, pero lo importante es evitar que el rival te haga ocasiones y generarlas tú.

¿En casa les cuesta hacer ocasiones de gol?: Hay cosas que no puedes controlar. Cuando te mueves en espacios tan pequeños tienes que hacer muchos movimientos. Luego hay que precisar los pases en los espacios, y hay días que estás más inspirado que otros. Ha habido dos jugadas de Sergio León que le han rebotado a dos jugadores, y son cosas que no puedes controlar. Entrenamos ese tipo de acciones para definir mejor, pero el partido es diferente. Ese punto de inspiración aparece o no, pero no le puedes pedir más a los futbolistas. Ocasiones siempre tenemos más que el rival.

¿Por qué ha habido tantas rotaciones?: Sigo una política que siempre me ha dado buen rendimiento. Me gusta que todos los jugadores se sientan importantes. Siempre es mejor sacar a un futbolista cuando lo hace bien, pero es una cuestión de gestion del grupo y quiero que todos estén metidos. Me ha encantado el partido de todos, han demostrado que pueden estar ahi. Es muy importante que todos sepan que van a tener oportunidades de jugar, y seguro que nos va a dar mucahaonsistencia a lo largo del campeonato. Hemos tenido un ochenta por ciento de posesion con jugadores que llevaban tiempo de jugadores.

¿Cuál es el plan B?: No lo hay. En todo caso, sería hacer mejor el plan A. Lo único que nos queda es acertar con los centros, con los pases, con los desmarques... Nos falta precisión y nos sobra ansiedad en la toma de decisiones, que es lo más importante en el mundo del fútbol. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras, pero hay que meterlas. Solo hay que hacer las cosas bien. Lo que pretendes, al final, es tener el balón cerca de la portería rival para hacer gol. No he visto a muchos equipos que consigan hacer lo que estamos haciendo nosotros.

¿Qué piensa de la quinta posición?: Nos permite afrontar las victorias y estar arriba, que es donde queremos estar. No tiene ninguna importancia ahora mismo, porque a todos los equipos le cuesta ganar. Equipos que tienen estar arriba, como hoy el Villarreal o los más grandes. Ves cómo se consiguen los goles, ves quién está afortunado arriba, y este equipo nos podría haber ganado. La Liga está muy igualada.

¿Hoy ha convencido a los aficionados?: El equipo está haciendo muchas cosas bien. Hay mucha gente que piensa que, porque no marques, hay que cambiar las cosas, pero creo que hemos marcado un camino que nos ha dado mucho rédito. Hay que fortalecer este camino, que, por aquí, nos va a ir bien. Veo cómo disfrutan mis jugadores y creo que todos deberían estar orgulloso.

¿Ha sido casualidad que Francis no haya jugado hoy?: Francis podría haber jugado perfectamente. Tenemos muy biuenos jugadores y, para meterte en el once fijo, tienes que hacerlo muy muy muy bien. Tenemos veintiún jugadores, más Kaptoum, que estarán metidos hasta el último día. Alguna vez piense que me he equivocado, pero tienes que esperar a ver qué pasa.

¿Crees que, cuando los equipos se cierren más, es buena variable jugar con dos centrales?: El hecho de que podamos jugar con tres centrales nos permite controlar mejor las contras y hacer una salida de balón extraordinaria. Hemos tenido a Mandi y a Bartra en el vértice del área rival, pero sí veo el inconveniente de las contras, pero, con los tres bien colocados, lo tenemos bien controlado. Además, no por tener más jugadores arriba vas a generar más peligro.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar