sábado, 27 de noviembre de 2021

Real Betis 1-0 CD Leganés: la insistencia y el deseo pueden con todo

El Real Betis ha conseguido la victoria tras insistir durante 96 minutos de encuentro, encontrando el premio del gol al borde del fin del mismo. Loren, de nuevo, vuelve a anotar.


Real Betis 1-0 CD Leganés: la insistencia y el deseo pueden con todo
  • whatsapp
  • linkedin

Sacaba el Leganés desde el centro del campo para dar comienzo al encuentro. A los 20 segundos, recibía En-Nesyri en la esquina del área, y chutó, pero su disparo se marchó muy alto. Poco más hizo el Leganés en los minutos sucesivos, esperando en defensa mientras el Betis circulaba con paciencia el balón buscando espacios. Se animó Tello en el minuto 8, con un disparo tras recortar desde fuera del área que atrapó Cuéllar con facilidad.

Continuaba el dominio abrumador del Real Betis, copando la posesión por completo, a la espera de una buena ocasión con la que conseguir el gol. El Leganés esperaba, buscando balones rápidos hacia arriba. Tuvo otra En-Nesyri, rematando con escasa potencia desde la frontal un balón botado desde la banda, el cual atrapó Joel. Poco a poco, el ritmo del partido se adormecía, con un Betis que había bajado el nivel de la intensidad. Llegado el minuto 34, Canales recibió, tras un rechace a un buen pase de Joaquín dentro del área, en la frontal del área, decidiendo disparar, pero apareció Cuéllar, de nuevo, para atajar el cuero.

Pasaban los minutos y el Leganés comenzaba a hacerse notar en el terreno de juego. En el minuto 42, El Zhar disparó con potencia, poniendo en apuros a Joel, que despejó hacia la esquina con seguridad. Con el descuento, Sergio León cazó un gran pase al espacio de Boudebouz, y tras conducir unos metros, centró el balón con exquisitez a Joaquín, quien remató a bocajarro y, cuando parecía que el balón iba a entrar, Cuéllar mantuvo firme su mano para despejar el balón, dejando anonadados a los espectadores.

Al comienzo de la segunda mitad, el guion del metraje continuaba igual. El Betis tenía la posesión por completo, pero no lograba llegar con presencia cerca de la portería que defendía Cuéllar. Hasta el minuto 59 no volvió el Betis a crear peligro sobre esta, cuando Barragán colocó en las botas de Sergio León un centro raso que remató casi a placer, pero se cruzó Bustinza por delante para mandar el balón a córner.

El susto se lo llevaron los béticos cuando, tras una pérdida en campo propio, recibió, otra vez, En-Nesyri en la frontal y disparó de primeras con potencia, pero el balón se marchó fuera por escasos centímetros. A pesar de todo, el Betis continuaba circulando el esférico en el campo del Leganés, teniendo, incluso, una chilena que rechazó la defensa. Minutos después, fue Vesga quien, tras un contraataque muy rápido, chutó desde la esquina izquierda del área al primer palo, pero Joel atrapó el balón.

Se acercaba el final y se palpaba la tensión por no lograr el gol. Tras un grandísimo centro de Joaquín, en el minuto 85, remató Loren con un cabezazo potente pero mal medido, a pesar de estar frente a la portería. Sin embargo, el ambiente se tornó de emoción cuando llegó la diana de Loren. Tras un magnífico pase filtrado de Lo Celso, corrió Tello para poner un centro espléndido que el canterano bético posó con elegancia sobre la red del Leganés. El partido, ya sí, se decantó por completo del lado local, finalizando con una victoria que aúpa al Real Betis a los puestos altos de la tabla.

Ficha técnica

Real Betis: Joel Robles; Mandi, Javi García, Bartra; Barragán (Carvalho, min. 80), Canales (Sanabria, min. 74), Lo Celso, Junior, Boudebouz, Joaquín; Sergio León (Loren, min. .

CD Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Raúl García, Tarín, Silva; El Zhar (Sabin Merino, min. 55), Rubén Pérez, Gumbau, Óscar (Vesga, min. 55); En-Nesyri (Carrillo, min. 77).

Goles: 1-0, Loren (min. 88).

Árbitro: José Manuel Sánchez Martínez. Amonestó a En-Nesyri (min. 3), Bustinza (min. 38), Cuéllar (min. 87), Rubén Pérez (min. 94).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín con una asistencia de 48.115 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar