sábado, 27 de noviembre de 2021

El Barcelona, el líder con menos puntos en la jornada 7 desde que la victoria vale tres

Para encontrar los actuales registros del primer clasificado en este punto del torneo, cuatro victorias, dos empates y una derrota hay que retroceder a 1993


El Barcelona, el líder con menos puntos en la jornada 7 desde que la victoria vale tres
  • whatsapp
  • linkedin

Si miramos la clasificación de Primera División de la Liga fútbol al término de la séptima lo ornada, veremos que el líder es el Fútbol Club Barcelona con 14 puntos, los mismos que tiene el Real Madrid. Pues bien, desde que en la temporada 1995-1996 la Liga cambió el sistema de puntuación y pasó a premiar la victoria con tres puntos, nunca el líder de Primera tenía tan pocos puntos a estas lguras del campeonato. Causas puede haber muchas, habrá quien piense que esto es fruto de la competitividad de la Liga y quien crea que se debe a un descenso general del nivel, pero el dato ahí queda para ser interpretado.

Los 14 puntos que ahora tiene el Barcelona son producto de haber sumado cuatro victorias, dos empates y una derrota. Para encontrar un equipo que estuviera en el liderato con esos mismos resultados en los siete primeros partidos del torneo hay que retroceder hasta la temporada 1993-1994. Precisamente el Barcelona era líder en aquella campaña tras haberse disputado siete jornadas, entonces con 10 puntos, los mismos que tenían sus dos perseguidores, el Valencia y la Real Sociedad. Para encontrar al hoy colíder Real Madrid había que bajar en 1993 hasta la decimocuarta posición, la que le daban sus seis puntos, logrados con dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Con tres puntos por victoria, el peor líder después de siete jornadas hasta esta temporada había sumado un punto más, quince. Esa circunstancia se dio en tres ocasiones. En la temporada 1998-1999, el Mallorca ocupaba la primera posición gracias a haber sumado cuatro victorias y tres empates. En la 2005-2006 era el Real Madrid el que ocupaba el liderato con esos 15 puntos, acumulan con cinco victorias, mientras que los otros dos partidos los perdió. Y en la  2016-2017, de nuevo con cuatro victorias y tres empates, la primera posición era para el Atlético de Madrid.

En el lado opuesto, el de los mejores registros, en la temporada 2013-2014, el Barcelona era líder con 21 puntos y pleno de victorias, con el Atlético de Madrid replicando sus siete victorias desde la segunda posición. Y en la 2017-2018 el Barcelona sumaba de nuevo 21 puntos, aunque esta vez con cinco de ventaja sobre el Sevilla.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Coge aire
  • Ángel López Aracil 31 octubre 2021

Coge aire

Que no pare la fiesta en Nervión
  • Ángel López Aracil 19 noviembre 2021

Que no pare la fiesta en Nervión