contador web

DEPORTES | BALONCESTO | SELECCIÓN FEMENINA

España cae ante Australia y pelerará por el bronce (66-72)

Por LOIDA CABEZA. 29/09/2018

Liz Cambage anotó 33 puntos y capturó 15 rebotes.

España
deportes
Copa
selección
Mundial
baloncesto
Australia
Tenerife
Basketfem
Selfem
Mundial de Tenerife
Baloncesto femenino
Copa del Mundo Baloncesto Femenino

Cambage se convirtió en la referencia del conjunto australiano | FIBA

El inicio del partido estuvo caracterizado por los nervios en ambos conjuntos. La encargada de romper con la mala racha fue Cambage, seguida de Ebzery. España reaccionó con las canastas de Torrens y Nicholls, pese a que las australianas se colocaron por delante. Una falta de Talbot llevó hasta la línea de tiros libres a Ndour, permitiéndole poner el marcador a 5-8 puntos. Un triple de Allen provocó que Lucas Mondelo parase el juego en el minuto 05:55.

De nuevo en pista, Cambage siguió demostrando su buena puntería y puso a su combinado con la ventaja de +10. Las de Sandy Brondello siguieron incrementando su marcador sin dificultades. Casas, Ndour y Xargay salieron al rescate de su equipo colocando el 15-23.

El segundo cuarto arrancó con las canastas de Cambage y Xargay, sumado a un triple de Casas (20-25). Australia mantuvo un agresivo ataque, pero España no estaba dispuesta a bajar los brazos y trató de cortar las diferencias con las canastas de Torrens y Ndour. Dos triples protagonizados por Torrens igualaron los marcadores a 30 puntos, provocando que Sandy Brondello detuviese el choque.

Reanudado el juego, las imprecisiones volvieron a hacer acto de presencia, hasta que una falta de Sánchez llevó a Cambage hasta la línea de tiros libres, desde donde sumó dos puntos más. Ndour reaccionó con un triple, seguida por una canasta de Cruz para poner el electrónico a 35-34 puntos.

Tras el descanso, Australia no bajó su elevado ritmo de juego y sumó sus primeros puntos de las manos de Ebzery. Una falta de George sobre Nicholls le permitió sumar dos puntos, pero Ebzery y Allen reaccionaron rápidamente para poner el choque a 37-43. A continuación Ndour, Sánchez y Nicholls empataron el encuentro a 46 puntos. Tras los tiros libres de Cambage, Xargay y Sánchez, junto a una canasta de Palau y Xargay, el marcador reflejaba el 55-48 puntos. Después de la canasta de George y un triple de Palau, el resultado del tiempo fue de 58-50.

El decisivo último periodo arrancó con tres canastas de Cambage y un triple de Ebzery. Con un efectivo lanzamiento de tres, Ndour hizo que España volviera a ponerse por delante (61-59). A continuación, Torrens se convirtió en la referencia de España y puso el encuentro a 64-61. Las de Sandy Brondello no daban su brazo a torcer y continuaba sumando puntos gracias al acierto de Cambage, quien igualó las rentas a 64 puntos.

Después de un tiempo muerto del seleccionador español George anotó unos tiros libres y un triple; a los que Palau reaccionó con una canasta. Cambage volvió a reflejar su buena puntería, poniendo en serios aprietos a España (66-71). Una falta de Palau hizo que Ebzery pudiese anotar un punto más, sentenciando el marcador a 66-72. La jugadora más destacada fue Liz Cambage: registró 33 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 41 puntos.

Ficha técnica:

66 España: Nicholls (6), Ouviña (0), Domínguez (0), Torrens (15), Palau (7), Xargay (9), Cruz (3), Casas (5), Arrojo (0), Gil (0), Sánchez (4) y Ndour (17).

72 Australia: Talbot (2), Bunton (1), Madgen (0), Cambage (33), Allen (8), Ebzery (10), Smith (0),  Magbegor (0), George (9) y Lavey (0).

Árbitros: Manuel Mazzoni, Natalia Cuello y Takaki Kato.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de semifinal del Mundial de Tenerife 2018, disputado en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar