viernes, 3 de diciembre de 2021

De Marcos ahonda en la crisis azulgrana

Barcelona y Athletic empataron a uno con goles del lateral para los visitantes y de Munir para los locales


De Marcos ahonda en la crisis azulgrana
  • whatsapp
  • linkedin

Sigue sin sumar de a tres el Fútbol Club Barcelona tras cosechar un nuevo pinchazo, esta vez ante el Athletic de Bilbao. Los leones sacaron un valioso empate de su visita al Camp Nou gracias a un gol al filo del descanso de Óscar de Marcos, que fue contrarrestado con un tanto de Munir El Haddadi en el tramo final del choque. Fueron suplentes Messi y Busquets, que salieron al rescate en la segunda mitad pero sin ser capaces de completar la remontada.

Si las aguas venían turbias en la última semana en 'Can Barça' tras la derrota en Leganés y el empate en casa ante el Girona, Valverde vuelve a ser cuestionado después de dejarse otros dos puntos en su feudo. Tras una gris primera parte, en la que los de Berizzo fueron mejores, el Barça reaccionó en los segundos 45 minutos, pero Unai Simón y el palo volvieron a disfrazarse de enemigos de un Messi que acabó desesperado y con cartulina amarilla por protestar cuando el encuentro ya había concluido.

Tenía ante sí el cuadro culé una oportunidad de oro de distanciarse ligeramente en la tabla en la lucha por el liderato de cara al derbi madrileño de las 20:45, pero fue incapaz. Pese a que pareció salir en tromba el equipo blaugrana, el Athletic acabó imponiéndose con presión alta y más fútbol y sobre todo sin un Messi que cada día parece más imprescindible en este equipo. De Marcos dejó tocado a los locales con un extraño gol posterior a un centro al segundo palo de Markel Susaeta, y al Barça solo le dio para igualar la contienda con un Munir que salió desde el banquillo para ser por fin importante.

Aunque en la segunda parte fue claramente mejor el Barcelona, tendrá que conformarse con un empate que le deja primero con 14 puntos a la espera del partido del Bernabéu. El Athletic, por su parte, que también venía de pegársela en casa con el Villarreal, queda 14º con siete puntos.

FICHA TÉCNICA

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto (Busquets), Vidal (Messi), Rakitic; Dembélé (Munir), Coutinho, Luis Suárez.

Athletic (4-2-3-1): Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo (Nolaskoain), Balenziaga; Dani García, Beñat (San José); Susaeta, Raúl García, Yuri; Williams (Aduriz).

Goles: 0-1, De Marcos, min. 41. 1-1, Munir, min. 84.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Rakitic, Busquets y Messi (Barcelona) y a Yeray, Nolaskoain y Dani García (Athletic).

El partido se disputó en el Camp Nou, en Barcelona.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar