contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE ANDRÉ SILVA Y UN DOBLETE DE BANEGA (UNO DE ELLOS DE PENALTI) DIERON LA VICTORIA SEVILLISTA

SD Eibar 1 - 3 Sevilla FC: Brillo con luz propia para soñar con algo más en la Liga

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 29/09/2018

En la celebración del gol de Banega de penalti, la grada donde estaban los sevillistas se vino abajo, y hubo heridos que se tuvieron que llevar del estadio.

deportes
fútbol
LaLiga
SevillaFC
SDEibar
Mendilibar
Ipurua
Cronica
Machín
jornada7

El delantero del Sevilla FC, André Silva, en el partido ante la SD Eibar/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC sigue soñando en LaLiga Santander y ya encadena su tercera jornada consecutiva ganando. Los hombres de Pablo Machín vencieron por 1-3 a la SD Eibar, en una brillante segunda mitad de los hispalenses, que fueron superiores en el partido de hoy. El juego estuvo detenido por la caída de la grada donde se ubicaban los sevillistas, parando el partido durante 7 minutos para atender a los aficiondos heridos.

Machín no se arriesgó con el once y repitió una semana más con los mismos hombres en Ipurúa. Pero ante los armeros, las cosas no iban a ser fáciles como en los otros partidos. Una primera parte muy apagada, con pocas llegadas al área y donde los hispalenses perdonaron mucho. Los armeros lo intentaron con un disparo de Hervías desde fuera del área y un remate de cabeza de Bigas, ambos desviados del marco de Vaclik.

Con el paso de los minutos, los hispalenses obtuvieron su primera oportunidad con un disparo de Sarabia que sacó Dmitrovic en portería. Cumplida la media hora de juego, perdonaron mucho los delanteros de ambos equipos y tanto Dmitrovic como Vaclik evitaron sendos disparos. La ocasión más clara para los locales fue un centro de Rubén Peña al área que se envenenó a la portería sevillista, y Vaclik sacó una mano para evitar el peligro.

Con la segunda parte, el conjunto sevillista consiguió el primer gol con un centro de Jesús Navas que recibió André Silva, superando a un defensor armero para poner el 0-1. Los azulgranas no se amilanaron, y Sergi Enrich de cabeza pudo tener el empate, pero su disparo se marchó ligeramente alto. A partir de ahí, los nervionenses se asentaron más en el juego de Ipurúa.

No sólo fue superior, sino que consiguió el segundo gol diez minutos después. Una mano de Cote en el área tras interceptar un pase de Jesús Navas en el área fue decretado por el árbitro como penalti. El argentino Banega transformó el penalti para hacer el 0-2. Pero en la acción del gol, la grada donde estaban los aficionados sevillistas se vino abajo y hubo aficionados que tuvieron que ser atendidos por esa caída, parando así el partido durante ocho minutos.

Con el paso de los minutos, el juego se fue apagando aunque Promes tuvo la oportunidad de hacer el tercero con un disparo potente desde la frontal que rozó el larguero de la portería al ser desviado el tiro por Arbilla. En el descuento, un pase de Promes para la llegada de Banega originó un potente disparo del argentino desde la frontal para hacer el tercero de la tarde.

SD Eibar 0 - 3 Sevilla FC:

-SD Eibar: Dmitrovic, Ruben Peña, Ramis (Arbilla, 83'), Bigas, Cote, Orellana, Diop, Sergio Álvarez (Joan Jordan, 69'), Pablo Hervias, Kike Garcia (Charles, 69') y Sergi Enrich.

No jugaron: Riesgo (p.s.), Paulo, Cucurella y De Blasis.

-Sevilla FC: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Banega, Franco Vázquez, Pablo Sarabia (Roque Mesa, 73'), Arana; Ben Yedder (Promes, 82') y André Silva (Muriel, 91')

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Berrocal, Gnagnon y Nolito.

-Goles: 0-1 (André Silva, 47'); 0-2 (Banega, penalti, 58'); 0-3 (Banega, 93'); 1-3 (Joan Jordán, 99'); 0-0 (--, 0'); 

-Árbitro: Xavier Estrada Fernández, colegiado catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Ramis (17') y Orellana (56') por parte de la SD Eibar; y a  Banega (80'), Franco Vázquez (89') y Arana (97') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Ipurúa. Asistencia: 5.443 espectadores.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar