Ben Yedder y André Silva, dupla letal en el ataque del Sevilla FC

Los dos atacantes han explotado a nivel ofensivo tras el cambio de sistema de juego de Pablo Machín, donde juega con dos delanteros en vez de uno.

Los jugadores del Sevilla FC, André Silva y Wissam Ben Yedder/Foto: SevillaFC.es
Los jugadores del Sevilla FC, André Silva y Wissam Ben Yedder/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC ha mejorado su juego ofensivo en las últimas jornadas. Gran parte de ello es el potencial que ha ido ofreciendo tanto André Silva como Wissam Ben Yedder en ataque. Entre los dos jugadores, han anotado diez goles en las seis jornadas de LaLiga Santander.

El francés Wissam Ben Yedder marcó tres goles ante el Levante UD y un gol ante el Real Madrid. Por su parte, André Silva ya anotó un 'hat-trick' ante el Rayo Vallecano, un gol ante el Levante UD y dos goles ante el Real Madrid. En total, diez goles anotados entre los dos delanteros en los primeros seis partidos de LaLiga Santander.

Ninguna pareja de delanteros en las últimas campañas ha llegado a la sexta jornada con estas cifras. con los números goleadores de Silva y Ben Yedder. Vietto junto al propio Ben Yedder sumaban cinco en la temporada 2016/2017; los mismos que la dupla Negredo y Kanouté conseguían en la temporada 2011/2012. Hay que remontarse a la temporada 2006/2007 para encontrar una cifra parecida de goles sumados entre los delanteros del Sevilla FC. En este año, el conjunto nervionense alcanzaría la sexta jornada del campeonato con nueve goles entre sus arietes; repartidos entre Luis Fabiano, Kanoute y Kepa Blanco, quien anotaría un hat-trick en la primera jornada ante el Levante.