contador web

DEPORTES | BALONCESTO | SELECCIÓN FEMENINA

España vence a Canadá en un vibrante partido (53-68)

Por LOIDA CABEZA. 28/09/2018

Las de Lucas Mondelo medirán sus fuerzas ante Australia en las semifinales del Mundial

España
deportes
Copa
selección
Mundial
baloncesto
Tenerife
Canadá
Basketfem
Selfem
selección española
Mundial de Tenerife
Baloncesto femenino

España se impone a Canadá tras un intenso partido | FIBA

La selección española de baloncesto femenino ha disputado el decisivo cruce de cuartos de final en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino, teniendo como adversaria a una potente Canadá. Se trató de un duelo caracterizado por la intensidad e igualdad, en el que España acabó demostrando su mejor versión.

El partido arrancó con imprecisiones por parte de ambos equipos, hasta que Torrens acabó con la sequía anotadora gracias a un triple, seguido de una canasta de Raincock. A pesar de que España estuvo caracterizada por una buena defensa, las de Lisa Thomaidis se pusieron por delante tras un tiro libre y lanzamiento de dos de Colley, seguida de una canasta de Nurse (9-3).

El conjunto canadiense siguió incrementando su renta y obtuvo una ventaja de +8 puntos. A continuación, las de Lucas Mondelo lograron recortar las distancias con las canastas de Cruz, Ndour y Casas. Desde la línea de tiros libres, la pívot de origen senegalés puso el electrónico a 16-13 puntos.

El segundo cuarto comenzó con una efectiva canasta de Casas, a la que reaccionó con rapidez Raincock. La selección anfitriona logró su primera ventaja en el partido gracias a la buena puntería de Ouviña, Ndour y Gil (18-21), provocando que la técnica canadiense parase el juego en el minuto 06:64.

De nuevo en pista, las españolas impusieron un rápido ritmo de juego que les permitió aumentar su casillero. Sin embargo, las de Lisa Thomaidis no perdieron sus energías y, con después de triple de Gaucher y una canasta de Ayim, empataron el partido a 27 puntos. Una falta de Ayim condujo hasta la línea de tiros libres a Cruz, donde pudo anotar dos puntos más (27-29).

Tras el paso por los vestuarios, Ouviña inauguró el electrónico con una canasta, seguida de Torrens. Un brillante triple de Ndour puso el partido a 36-38 y se ganó el aplauso del público. Después de un intercambio de canastas, las de Lisa Thomaidis consiguieron una ventaja de +4; mientras que el conjunto español redujo la diferencia gracias a los tiros libres de Cruz (50-47).

La decisiva última parte se inició con dos canastas de Ndour y una Casas, obligando a la seleccionadora canadiense a parar el encuentro. De nuevo en pista, la escolta catalana sumó dos puntos más desde la línea de tiros libres, haciendo que las canadienses vivieran momentos críticos. Un triple de Xargay puso el luminoso a 50-79, haciendo que la técnica de Canadá volviese a parar el juego a falta de 05:34 minutos. Reanudado, Ouviña anotó un lanzamiento de tres y Casas de dos (50-64). España continuó aumentando su renta, sentenciando el resultado de 53-68 puntos.

Ficha técnica:

53 Canadá: Achowna (8), Ayim (7), Carleton (0), Colley (13), Fields (2), Gaucher (3), Hamblin (0), Langlois (0), Nurse (15), Plouffe (0), Raincock (5) y Scott (0).

68 España: Nicholls (3), Ouviña (9), Domínguez (0), Torrens (7), Palau (3), Xargay (5), Cruz (10), Casas (13), Arrojo (0), Gil (2), Sánchez (0) y Ndour (16).

Árbitros: Yohan Rosso, Maj Forsberg y Omar Bermúdez.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de cuartos del final del Mundial de Tenerife 2018, disputado en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar