contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA PREVIA AL ENCUENTRO DE LALIGA SANTANDER ANTE LA SD EIBAR

Machín: "El objetivo es ganar el máximo número de partidos para estar arriba"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 28/09/2018

Sobre la carrera de André Silva por el pichichi, Machín indicó que "seguirán trabajand" para que tengan oportunidades para marcar más goles.

deportes
fútbol
LaLiga
SevillaFC
SDEibar
Sarabia
declaraciones
Machín
saladeprensa
RoqueMesa
Vaclik
andresilva
jornada7

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 7 de LaLiga Santander ante la SD Eibar (sábado 29, 18:30 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). Al soriano le hicieron preguntas de todo tipo, desde la victoria del Real Madrid hasta nombres propios de jugadores.

Sobre la euforia tras la gran victoria ante el Real Madrid, el entrenador sevillista habló largo y tendido: “Lo mejor que nos hubiera venido era haber disfrutado toda una semana de esta victoria porque el hecho lo merece. La Liga es así y la inmediatez de jugar entre semana en Liga o Europa hace que tengamos que cambiar rápidamente el chip. El halago debilita. Ahora parece que somos muy buenos porque los futbolistas ganan ante el campeón de Europa. Ahora volvemos a la realidad, al fútbol de verdad, de currárselo fuera de los flashes y la televisión. La actitud y el cuerpo a cuerpo van a marcar mucho y determinar sobre todo la calidad. Nosotros ya sabemos lo que es padecer al Eibar, el año pasado uno de los peores partidos fue allí. Será un encuentros entre dos equipos muy luchado y competido, porque Eibar trata de imponer y tendremos que intentar minimizar virtudes que tiene y explotar las nuestras para hacer daño”.

Sobre encuentros futuros de las próximas semanas, sabe Machín que no deben de distraerse en Ipurúa. “Damos importancia al partido que tenemos. Luego nosotros queremos ganar todos los partidos. La competición europea la empezamos bien. Es una liguilla, no lo olvidemos. Podemos permitirnos algún pequeño error, pero si lo facilitamos podemos padecer. En LaLiga es lo mismo, hay muchas jornadas y de un tropiezo te puedes recuperar, pero mejor no. La idea es competir de la mejor manera este partido”, argumentó en rueda de prensa el técnico soriano.

En cuanto a los diferentes juegos ofrecidos por el equipo, Machín sabe que “hay que estar acostumbrados” aunque “el entrenador confía en sí mismo cuando gana al Madrid, cuando pierde contra el Getafe y cuando llegué aquí claro que creía que estaba capacitado y no quería defraudar a gente que había apostado por mí. La afición, si no es la mejor de España, que para mí sí que lo es, es una de las mejores. La pasión va dentro del fútbol. Es pasión y en Sevilla se vive así. Me gusta, lo asumimos y percibo que la afición es inteligente y le pido al futbolista que intente dejar todo en el campo, que el compromiso y la actitud es innegociable y lo sabe valorar la afición”.

También una de las preguntas destacadas fue sobre si el equipo debe pelear por cotas más altas, indicando que “cuando llegué aquí los objetivos ya eran suficientemente importantes. ¿Ganar al Madrid es competir la liga? El objetivo es ganar el mayor número de partidos para estar arriba. La oportunidad ahora el sábado. Puedo decir que todos quieren competir en todo pero lo tenemos que demostrar y el fútbol es presente. Hace bien poco contra el Getafe parecía que no estábamos capacitados para estar arriba y ahora parece que sí. Cordura, mesura, tranquilidad, línea de trabajo y demostrar hasta dónde podemos llegar”.

NOMBRES PROPIOS

Pablo Machín tuvo una batería de preguntas sobre algunos nombres propios de la plantilla, dada el gran nivel de juego que está ofreciendo el equipo en estas últimas jornadas. Vaclik, André Silva o Roque Mesa fueron algunos nombres que salieron en las preguntas de los periodistas.

-Brillante estado de forma de Vaclik: “Hay situaciones que tienen más repercusión. Salió un vídeo del final del partido y en la charla era lógico que tuviera un gesto hacia un futbolista que nos ha dado mucho y que todos sabíamos que lo ha pasado mal por una situación personal. Los que somos padres hemos sufrido algo similar y sabemos lo que conlleva. Desde primer momento nos muestra empeño para jugar. Nosotros no le indujimos a nada. Le dijimos que estuviera tranquilo y lo que hiciera lo que quisiera hacer. Necesitábamos que estuviera en cuerpo y mente pensando en el partido. Lo tenía claro y todos sabemos que es importante, nos ayudó y lo lógico era agradecérselo independientemente del resultado. Ahora ha sido más llamativo y mejor. Hay interioridades en los vestuarios profesionales y mucha gente si supiera lo que pasa se daría cuenta de que los futbolistas son súper profesionales y anteponen los intereses generales y del club a los personales en muchas ocasiones. Su posición es muy solitaria y bonita cuando sale bien y destacas pero en la que recibes palos cuando los diez que tienes por delante no consiguen hacer bien su trabajo. Tomas desde el primer momento tuvo claro venir al Sevilla. Le faltaban varios años de contrato en su club y apostó por venir aquí. Las dudas las disipó con carácter y convencimiento. Enseguida aprendió el español. Estuvo un montón de horas en la concentración aprovechando para estudiar e integrarse cuanto antes porque comunicación defensa importante. Todo esto hace que las cosas salgan. Su calidad es incuestionable… por eso viene al Sevilla y todo lo que rodea al futbolista hace que sea mejor. El equipo disfruta de un muy buen portero y que lo va a seguir siendo”.

-André Silva y su lucha por el pichichi: “Si en seis jornadas se lo puede disputar, por qué no al final de la liga. Sería una excelente noticia. Si en el Sevilla logra los mismos goles que el pichichi del Barcelona y del Real Madrid significa que nos irá muy bien. Y si no tendré que achacármelo a mí mismo porque defenderíamos horriblemente mal. Vamos a seguir trabajando y poniendo condiciones para que tenga oportunidades de gol igual que Ben Yedder, Sarabia, Promes…”.

-Estancada renovación de Sarabia: “Lo único que sé es que tiene una implicación total. Es muy importante para nosotros. En su momento recibió una buena oferta del club, la valoró y está tranquilo que es lo importante”.

-Roque Mesa: “Quizás el derbi fue especial y es un jugador que demandamos que sea intenso. Se le conocía por ser jugador de toque y aquí se le requiere que sea un jugador recuperador, algo que está haciendo fundamentalmente Éver Banega, y en lo que más está destacando porque lo conocemos como un jugador con excelente visión de juego y a gusto siendo protagonista. Son dos muy buenos futbolistas. Roque necesita muchos minutos, es un jugador que demanda el competir jueves domingo, porque está acostumbrado. Los que llegan a este nivel son superdotados técnica y físicamente, porque si no puedes competir con cualquiera, y Éver lo es”.

LAS LESIONES, UN APARTADO SOBRE EL QUE HABLAR

Un apartado en el que habló el técnico sevillista son las lesiones que tiene en el equipo. Sobre Mercado y Escudero, explicó que  “si fuera por la implicación y las ganas de los futbolistas, ya hubieran estado ante el Real Madrid. Las lesiones traumáticas necesitan tiempo para que se consoliden. Como son en el brazo sí pueden entrenarse aunque en movimiento el gesto lógico de la carrera no lo hacen bien pero cuando estén restituidos ya tendrán la condición física para competir. Para esta semana no los veo pero siempre hay sorpresas”.

En cuanto a Ibrahim Amadou y Maxime Gonalons, Machín dijo que le quedan al camerunés “algunas semanas” para entrar con el grupo, aunque “el más preocupante es Max (Gonalons) porque es una fisura o fractura en las piernas y ahí sí es zona de carga y sí puede recibir más golpes. Lo tendremos más complicado. Seguramente hasta después del parón no podremos verlo trabajar y dependiendo de cómo esté ya veremos si la dolencia remite antes o después”.

Por último, sobre las opciones para jugar en la banda izquierda, Machín afirmó que “es mi trabajo pensar y darle muchas vueltas y tratar, más que acertar, de no equivocarme. Sí que he barajado varias opciones, entre ellas las de Sarabia, que ya lo habéis visto aquí con Sampaoli jugar de carrilero. El otro día la energía y ganas de Nolito sabíamos que iba a hacer trabajar a Lucas Vázquez atrás, pero podemos mirar a la cantera también. Hay un lateral que tiene muy buenas condiciones, igual un poco verde,como Vázquez, pero ahora está lesionado”.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar