jueves, 9 de diciembre de 2021

El Barça someterá al voto de los socios un cambio de escudo

El club ha anunciado esta misma tarde su intención de rediseñar el emblema del equipo


El Barça someterá al voto de los socios un cambio de escudo
  • whatsapp
  • linkedin

Saltaba por sorpresa la noticia, ya que el Barça planea llevar a la asamblea de socios una propuesta para cambiar el escudo. En caso de obtener el 'sí' de los compromisarios, esta nueva medida comenzaría a ser efectiva a partir de la temporada 2019/2020. Desde el club ya se ha publicado la imagen del que sería el nuevo emblema azulgrana, del que destacaría la desaparición de la banda central en la que figuran las siglas del club en mayúscula.

El club justifica esta decisión en "poner énfasis en las raíces y los elementos históricos, que los colores azulgranas ganen protagonismo, y la pelota, icono del estilo de juego, tenga una posición más central", según comunica en su página web. Esto ha generado asombro en la afición blaugrana, que no vive un cambio de escudo desde el año 2002 y que no parece muy convencida con respecto a este posible cambio. 

Además, también desaparecerían los contornos negros interiores para obtener "un escudo más homogéneo, más armónico y más luminoso". Las bandas azulgrana pasarían de ser siete a ser cinco con el objetivo de conseguir una percepción en conjunto más azulgrana. El propio club también ha publicado una imagen en la que aparecen Piqué, Sergi Roberto, Messi y Busquets -capitanes del club- con el posible nuevo escudo estampado en una camiseta de color azul oscuro para ofrecer una muestra.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar