contador web

DEPORTES | LA LIGA. JORNADA 6

Sevilla 3-0 Real Madrid: arrolla, golea e ilusiona

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 27/09/2018

Los andaluces vencieron gracias al doblete de André Silva (min. 16 y min. 21) y al tanto de Ben Yedder (min. 39).

Sevilla
Madrid
fútbol
LaLiga
benyedder
Vaclik
andresilva

Celebración de uno de los goles|La Liga

El Sevilla recibía al Real Madrid con la moral por las nubes merced a sus últimas goleadas, tanto en Liga como en competición continental. Standard y Levante fueron sus víctimas. Los merengues llegaban con los mismos puntos que el líder (Barça) tras su triunfo por la mínima ante el Espanyol. El duelo no podía llegar con más alicientes añadidos. Los aficionados no olvidaron los ya habituales pitos para Sergio Ramos. Entre los 22 protagonistas sobre el césped del Sánchez Pizjuán, la gran ausencia era la de Isco. El malagueño no pudo viajar y Lopetegui tuvo que dar entrada a Asensio en su lugar. En el cuadro sevillista repitieron los mismos que en la última jornada. 
El encuentro empezó con un Sevilla volcado sobre el área madridista. Tanto es así que en apenas 15 segundos le había creado ya la primera ocasión. La grada enloquecía al ver que su equipo ofrecía su mejor versión, la de las grandes noches. Con los de Nervión presionando, robando y jugando con una velocidad endiablada, cualquier pérdida merengue hacía que el acercamiento fuera sumamente peligroso. 
Explosión de goles
En el minuto 16, con la grada recordando a Antonio Puerta, el que hoy porta su dorsal, Jesús Navas, corría con velocidad por la banda derecha para darle un inmejorable pase de la muerte a André Silva para que el luso hiciese el 1-0. El fútbol era justo con lo visto hasta el momento. 
Poco tardaron en volver a reencontrarse los dos protagonistas del primer gol. Esta vez en el 21, Navas tenía en esta ocasión una posición más franca gracias a un rápido contragolpe. Su disparo lo rechazó Courtois pero hacia el centro del área. Ahí estaba André Silva con la caña preparada para hacer el 2-0. 
Bale busca acortar distancia
El Madrid, con dos goles abajo empezó a meter más velocidad en la circulación de balón y más jugadores al ataque. Esto ocasionaba que la defensa se quedase más desguarnecida para los de Lopetegui. Aún así, los merengues creaban peligro, principalmente nacido este de las botas de Bale. El galés demostró su velocidad y extraordinario golpeo para mandar un esférico a la cepa del posted. Vaclik respiró aliviado. 
Ben Yedder suma y sigue
En la cita con el gol y con un Madrid volcado en ataque no podía faltar el protagonista de la última jornada frente al Levante. Ben Yedder marcó un gol de depredador de área. Recogió un balón colgado desde el centro del exterior del área y con la puntera puso el 3-0 cuando solo corría el minuto 39. Con este tanto y con un Madrid que no sabía como parar la maquina sevillista, se llegó al descanso.
Pocos cambios
Al regreso del túnel de vestuarios y por raro que parezca, el Real Madrid no salió a por el partido y eso fue en gran parte por la labor sevillista. Los andaluces habían olido sangre y no querían darle ni medio metro a los visitantes. Con un futbol menos revolucionado pero igual de efectivo para contener a los madridistas. 
Con 'V' de VAR y Vaclik
Como en casi todos los encuentros desde que se implantase en esta campaña, volvió a aparecer el VAR. Kroos hacía el 3-1 en el 54 y el video arbitraje determinaba que la jugada venía precedida de fuera de juego, por lo tanto, gol anulado. También con V, otro de los grandes protagonistas de la noche fue Vaclik. El cancerbero evitó el gol en una clara ocasión para los merengues. En ese mismo instante la grada empezó a corear su nombre. 
El partido también tuvo momentos para dedicar alguna que otra pitada. Estas fueron para Sergio Ramos por los motivos mencionados anteriormente, hacia Mariano por su fichaje frustrado por los andaluces y por último, los dedicados al ex-bético Dani Ceballos. 
Con la grada disfrutando de lo lindo y con un Sevilla tremendamente superior durante todo el encuentro, se dio por finalizado el choque en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla se coloca 4º provisionalmente con 10 puntos y el próximo sábado visitará al Eibar. 




TAMBIÉN EN:
El Sevilla destroza a un pobre Madrid

Por ALBERTO LÓPEZ HERRAIZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar