contador web

DEPORTES | BALONCESTO | SELECCIÓN FEMENINA

España vuelve a la senda de la victoria tras imponerse a Senegal (63-48)

Por LOIDA CABEZA. 26/09/2018

Las españolas medirán sus fuerzas ante Canadá este viernes.

  • Las españolas reaccionaron a tiempo y acabaron sumando un nuevo triunfo | FIBA
    Las españolas reaccionaron a tiempo y acabaron sumando un nuevo triunfo | FIBA
  • Ndour se convirtió en una de las máximas referencias en el conjunto español | FIBA
    Ndour se convirtió en una de las máximas referencias en el conjunto español | FIBA
España
Copa
selección
Mundial
baloncesto
deporte
Tenerife
Senegal
FEB
FIBA
Selfem
Copa Mundial de Baloncesto Femenino
selección española
Baloncesto femenino

Tras haber caído ante Bélgica en el último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino, España ha disputado los octavos de final contra Senegal en el pabellón Santiago Martín. Las de Lucas Mondelo estaban dispuestas a recuperar las buenas sensaciones y reflejar su mejor versión.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron caracterizados por los fallos por parte de ambas selecciones. El conjunto senegalés lograba sus primeros puntos gracias a Diouf, Diop y Traore. A base de un buen ataque, España pudo reflejar su buena puntería: las canastas de Ndour y Casas pusieron el encuentro a 14-11 puntos. Tras un efectivo triple de Torrens, una canasta de Dieng le dio un punto de ventaja al grupo dirigido por Cheikh Sarr.

La segunda parte comenzó con una canasta y tiro libre de Sarr, junto a los lanzamientos de Dieng. España trataba de cortar la diferencia en el electrónico con una concentrada Palau, pero Thiam reaccionó prontamente con un triple (22-27), provocando la paralización del juego. De nuevo en pista, Ndour volvió a asumir las responsabilidades en el bando español, apoyada por Nicholls (28-30). Las senegalesas no bajaron su elevado ritmo de juego, mientras que a las españolas les faltaba fluidez en ataque y control del rebote. Palau logró llegar con éxito al aro para igualar la renta a 34 puntos.

Finalizado el descanso, los nervios de ambos combinados volvieron al terreno de juego. Ndour y Ouviña pusieron fin a la sequía anotadora (40-34). Las senegalesas vivieron momentos críticos, ante la sólida defensa de sus contrincantes. España obtuvo su máxima renta tras una canasta de Ndour y un triple de Torrens (45-36). Las de Cheikh Sarr incrementaron su casillero gracias a los tiros libres de Sibide, aproximándose poco a poco al marcador rival (46-40).

En el último periodo España intensificó su defensa. Después de una canasta de Ouviña se ganó la ovación del público, Thiam salió al rescate de las suyas con un triple. Un triple y canasta de Cruz y Xargay (55-45) provocaron que el técnico de Senegal parase el partido a falta de 07:04 minutos. Reanudado el juego, una falta de Diop condujo hasta la línea de tiros libres a Cruz, donde sumó dos más para el equipo anfitrión (57-45).

Las de Lucas Mondelo siguieron imponiendo su rápido ritmo de juego e incrementando su renta sin dificultades. Senegal intentaba seguir viva en el partido con un triple Thiam, pero no fue suficiente para detener el avance español (63-48). La jugadora más destacada fue Nicholls: registró 6 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias para un crédito de valoración de 18 puntos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar