viernes, 3 de diciembre de 2021

El Barça se estampa contra el cerrojazo del Leganés

El Zhar y Óscar dieron la vuelta en un minuto a un marcador que había inaugurado Coutinho con un gran disparo desde la frontal del área


El Barça se estampa contra el cerrojazo del Leganés
  • whatsapp
  • linkedin

Especuló Ernesto Valverde con la alineación en la visita del Barça a Butarque y las ausencias de Jordi Alba y Luis Suárez se notaron demasiado para un equipo que no se vio guiado esta vez por Messi. Pese al gol tempranero de Coutinho, El Fútbol Club Barcelona se despistó en el arranque del segundo tiempo y el Leganés lo aprovechó muy bien para voltear el marcador y sellar su primera victoria y la primera derrota culé en esta edición de la Liga Santander.

Precavido, Mauricio Pellegrino planteó un partido con cinco defensas (seis en el tramo final) y un juego estrictamente basado en las contras y en la rapidez de En-Nesyri. Sin apenas posesión de balón, el Leganés supo aprovechar dos despistes de Vermaelen y de Piqué para llevarse los tres puntos y sembrar de lleno las dudas en cuadro catalán.

El 'Txingurri', en vistas a la montaña de partidos venidera, sentó a su único lateral izquierdo y dio la alternativa a Vermaelen, que fue sustituido cuando los locales ya habían remontado. Ni siquiera la aparición de Luis Suárez y el debut de Malcom fueron suficientes para igualar la reación pepinera.

Todo parecía aparentemente fácil para los blaugrana, visitando como colíderes junto al Real Madrid (que visitaba el Pizjuán) la casa del colista. Sin embargo, los errores en la zaga condenaron a los de Valverde. Coutinho fue capaz de superar el catenaccio tras una buena jugada individual de Messi con una buena volea desde la frontal, pero la segunda mitad azulgrana rozó el esperpento.

El Barça salió dormido en el segundo tiempo y en el 51' El Zhar se encargó de darle su merecido con un cabezazo en boca de gol que Vermaelen no fue capaz de cerrar. Sin casi tiempo de reponerse, Piqué le regaló al debutante (y cedido por el eterno rival) Óscar Rodríguez un pase de la muerte que el canterano blanco solo tuvo que empujar. El 'Lega' había tenido éxito al estirarse tras el 0-1 inicial, pero le tocaba volver a cerrarse atrás para conservar el preciado 2-1.

Pudo igualar la contienda el Barça con una doble oportunidad de Coutinho y de Rakitic, pero Cuéllar estuvo excelso para salvar al cuadro local y llevarse la victoria. Con este resultado, el Leganés ya suma cuatro puntos y sale momentáneamente de los puestos de descenso, mientras que el Barça se queda en lo alto de la tabla con 13 a la espera del cierre de la jornada.

FICHA TÉCNICA

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Vermaelen (Jordi Alba); Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Dembélé (Malcom), Munir (Luis Suárez).

Leganés (5-4-1): Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Tarín, Raúl García, Silva; El Zhar (Nyom), Vesga (Sabin Merino), Rubén Pérez, Óscar (Gumbau); En-Nesyri.

Goles: 0-1, Coutinho, min. 12. 1-1, El Zhar, min. 52. 2-1, Óscar, min. 53.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó con cartulina amarilla a Rubén Pérez, Bustinza (Leganés) y a Umtiti, Vermaelen (Barcelona).

El partido se disputó en el Estadio Municipal de Butarque.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar