jueves, 6 de mayo de 2021

Atleti 3-0 Huesca: Goleada y a por el derbi

El Atleti resolvió con contundencia el encuentro en la primera mitad ante un Huesca sin opciones. Kalinic y Gelson entraron en una segunda parte carente de intensidad.


Atleti 3-0 Huesca: Goleada y a por el derbi
  • whatsapp
  • linkedin

A pesar del horario intempestivo, el Wanda Metropolitano acogía un encuentro liguero intersemanal con el graderío repleto hasta la bandera. La afición rojiblanca acudía a su templo empujados más por la importancia de los tres puntos que de la vistosidad del enfrentamiento. El rival, un Huesca recién ascendido que a pesar de las sensaciones positivas no consigue que le acompañen los resultados. De la misma forma, el Atlético de Madrid buscaba seguir sumando para recortar distancias a los cabezas de grupo.

Saúl, Rodri y Lucas fueron los hombres que hoy se quedaron en el banco para dar entrada a Thomas, Filipe y el canterano Isaac. Por lo demás, el once de gala, con la mirada y las esperanzas especialmente puestas sobre Lemar: un jugador que tras su exhibición en Getafe ha puesto las expectativas muy altas en el Metropolitano. Enfrente, un equipo dirigido por un viejo amigo rojiblanco, el ex-meta Leo Franco; y otro ex-portero atlético, Werner, defendiendo la portería del Huesca tras salir cedido este verano.

 

GRIEZMANN, THOMAS Y LA “AYUDA” DE WERNER

Muy superior el Atlético de Madrid sobre el césped al inicio del choque. Los de Simeone dominaban, aunque no conseguían llegar con claridad a la meta oscense. Las incorporaciones de Filipe e Isaac por bandas, y las triangulaciones en tres cuartos de campo, sería la base en la que se sustentaba el juego y dominio rojiblanco. La zaga visitante, por su parte, se situaba de forma precisa para tapar espacios.

Lemar, el hombre que empieza a levantar pasiones entre los colchoneros, fue el encargado de buscar alternativas, y qué mejor forma que disparos lejanos y transiciones verticales; dos estrategias que hacen brillar al francés y muestran su mejor versión.

El Huesca intentó aproximarse a la meta de Oblak, y lo hizo a través de las botas de Álex Gallar por el centro y Luisinho con ayudas por el lateral. Pero el Atleti, sabedor de que no podía permitir ceder terreno a su rival, puso tierra de por medio consiguiendo anotar el primero. Una triangulación que acabó en un pase a Griezmann que definió para batir a Werner.

Una vez abierto el saco, los goles fueron entrando. El dos a cero lo pondría Thomas, el cual ponía un balón en la esquina de la portería con un chut lejano pero certero. Tanto Thomas como Lemar, los dos ejes del centro del campo, demuestran tener un cañón en la pierna que sirve, en ocasiones, de salvoconducto para enviar el balón a la red rival.

Con clara superioridad llegó el tercero. Koke puso un balón aéreo para Correa, el argentino no consiguió entrar en contacto con el balón, lo cual despistó a Werner dejando que el esférico le superase. Una acción no exenta de polémica ya que tuvo que ser resuelta por el VAR por posible fuera de juego. Al término de los 45 minutos el conjunto rojiblanco goleaba a su rival para así afrontar el segundo tiempo con tranquilidad.

 

LA MENTE EN EL BERNABÉU

Con el marcador a favor llegaron las rotaciones en el cuadro rojiblanco. Griezmann abandonaba el terreno de juego para dar entrada a Kalinic, un delantero con todo aún por demostrar. En cuanto a fútbol, pocos riesgos asumían los de Simeone, que se relajaban ante la pasividad del Huesca. Los de Leo Franco ofrecían poca intensidad y ganas, dando casi por imposibles sus esperanzas en el partido.

Con el paso de los minutos, los intereses del encuentro fueron otros para ambos conjuntos. Los alicientes de los aficionados colchoneros eran ver si jugadores como Gelson, que entraba al campo por Costa, explicaba con su calidad el porqué de su fichaje. El jugador no ha conseguido ser titular desde que llegó a Madrid y está a prueba para Simeone, sin embargo, los minutos de hoy no le fueron suficientes para demostrar lo que se requiere de él. El Huesca, que asumía lo que sería ya su cuarta derrota esta temporada, mostraba algo más de carácter sobre el verde haciendo aparecer a Oblak y a la defensa rojiblanca. Los debutantes en la categoría de oro querían dejar sobre el Metropolitano motivos a los que poder aferrarse en los partidos venideros.

Con tímidas llegadas oscenses y un disparo de Gelson que obligó a Werner a emplearse a fondo, moría una apagada segunda parte acorde al tardío horario. Y así, los jugadores locales conducían al túnel de vestuarios con la mente puesta en el Bernabéu.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Carlos Isaac, Giménez (Lucas, 38’), Godín, Filipe Luis; Thomas, Koke, Lemar, Correa; Griezmann (Kalinic, 52’) y Diego Costa (Martins, 64’).

Huesca: Werner; Miramón, Etxeita, Semedo, Luisinho (Akapo, 68’); Musto, Melero, Álex Gallar, Ferreiro; Longo (Chimi, 56’) y Cucho Hernández (Aguilera, 45’).

Goles: 1-0 Griezmann (15’). 2-0 Thomas (28’). 3-0 Koke (32’)

Árbitro: González Fuertes (Asturiano). Amonestó a nadie de los locales y a los visitantes Semedo (46’) y Musto (67’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6º jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar