contador web

DEPORTES | BALONCESTO | SELECCIÓN FEMENINA

Bélgica impone su ley ante en España tras un tenso partido (72-63)

Por LOIDA CABEZA. 26/09/2018

España tendrá que pelearse los cuartos ante Senegal este miércoles.

España
deportes
Copa
selección
Mundial
baloncesto
Tenerife
Bélgica
FEB
FIBA
Selfem
Copa Mundial de Baloncesto Femenino
Baloncesto femenino

Las belgas acabaron imponiéndose en el partido | FIBA

La selección española ha disputado su último partido correspondiente a la fase de grupos en el pabellón Santiago Martín, teniendo como adversaria a Bélgica. Las de Philiph Mestdagh mostraron un rápido juego que las anfitrionas no pudieron frenar.

El primer cuarto arrancó con imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Un tiro libre de Nicholls inauguró el marcador español, pero las belgas se colocaron por delante contando con unas inspiradas Allemand, Delaere y Meessesman (8-6). Torrens salió al rescate de las suyas anotando un triple y una canasta, igualando a la renta a 11 puntos. Las belgas mantenían un elevado ritmo de juego que las de Lucas Mondelo no podían frenar. Una falta personal de Gil condujo hasta la línea de tiros libres a Linskens, haciendo que su equipo obtuviera una ventaja de +5 puntos. Solamente Xargay pudo llegar a la canasta con eficacia, poniendo el electrónico a 19-15 puntos.

El segundo cuarto comenzó con un efectivo triple de Cruz, que se ganó el aplauso del público. Sin embargo, las de Philiph Mestdagh siguieron demostrando su buena puntería. Una canasta de Meessesman en el minuto 06:49 provocó que Lucas Mondelo detuviese el juego (25-20). Reanudado, Gil y Xargay lograron acabar con la sequía anotadora de su combinado. Dos canastas de Meessesman y un lanzamiento de tres de Mestdagh consiguieron desesperar a las españolas, hasta que Ouviña salió del banquillo para poner el choque a 39-32 puntos, tras una canasta y un triple de forma consecutiva.

Tras el paso por los vestuarios, Allemand y Mestdagh continuaron aumentando la renta belga. A continuación, Ndour tomó las riendas del conjunto español, poniendo el electrónico a 45-36 puntos. Las de Lucas Mondelo sentían sintiéndose incómodas ante la férrea defensa contrincantes, que con un triple de Vanloo consiguieron una ventaja de +11 puntos.

Después de un tiempo muerto, Xargay y Torrens llegaron al aro para hacer llegar a su combinado a los 42 puntos. Sin embargo, las belgas no tuvieron problemas para seguir mostrando su mejor juego y, con un triple de Mestdagh, pusieron el marcador a 54-42 puntos. Unos tiros libres de Nicholls, sumados a un lanzamiento de tres, colocaron el luminoso a 61-46 para cerrar el tercer tiempo.

Todo se decidiría en los decisivos últimos diez minutos. España estaba dispuesta a pulir sus errores y reflejar su mejor versión. Una falta de Mestdagh llevó a la línea de tiros libres a Ndour, que pudo sumar un punto más; seguida de una canasta de Torrens. Cruz consiguió sumar un punto para poner el 63-50, pero las de Philiph Mestdagh estaban determinadas a incrementar su casillero. Una canasta de Palau hizo que el técnico belga parase el partido en el minuto 07:22.

De nuevo en el terreno de juego, los nervios hicieron acto de presencia, pero Torrens pudo romper mala racha, pero Allemand contraatacó con una canasta (67-54) para provocar la paralización del juego a escasos 3:31 minutos. A pesar del poderío Belda, el bando español no se daba por vencido y continuaba aumentando su renta gracias a la buena puntería de Nicholls, junto a los tiros libres de Cruz y Xargay (69-63). Una canasta sobre la bocina de Meessesman sentenció el resultado final de 72-63 puntos. La jugadora más valorada fue Emma Meesseman: registró 19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 23 puntos.

Marta Xargay valoró el choque ante los medios de comunicación. “Ha sido una pena. Creo que ha habido mala comunicación en la última acción. Ahora hay que dar un paso adelante, y mañana tenemos un partido para llegar a cuartos. Quizás nos ha entrado ansiedad viendo que no entraban los tiros y nos ha costado ajustar la defensa”.

En lo que respecta a su próximo reto, añadió: “Senegal va a ser muy duro. Es un equipo muy físico que va a darlo todo”.

Ficha técnica:

72 Bélgica: Allemand (5), Carpréaux (4), Delaere (7), Linskens (5), Meesseman (19), H.Mestdagh (1), K. Mestdagh (21), Raman (2), Vanloo (6) y Wauters (2).

63 España: Nicholls (12), Ouviña (5), Domínguez (0), Torrens (16), Palau (2), Xargay (13), Cruz (8), Casas (0), Arrojo (0), Gil (2), Sánchez (0) y Ndour (5).

Árbitros: Yohan Rosso, James Alexander Boyer y Nicolas Fernandes.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C del Mundial de Tenerife 2018, disputado en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar