miércoles, 14 de abril de 2021

Machín: "Debemos ser fuertes en los duelos porque el Real Madrid tiene mucho poderío"

Sobre la posibilidad de jugar con uno o dos delanteros en ataque, el preparador soriano afirmó que ellos tienen que "buscar el equilibrio".


Machín: "Debemos ser fuertes en los duelos porque el Real Madrid tiene mucho poderío"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en la sala de prensa previa al encuentro de mañana miércoles ante el Real Madrid (miércoles 26, 22:00 horas, Movistar Partidazo y SFC Radio).







El técnico soriano habló de cómo saldrá el equipo ante el cuadro blanco: “Los más importantes son los que están en el césped, pero siempre hemos dicho que las aficiones ayudan y también juegan. La nuestra es ese jugador número 12 ante todos los rivales, pero en días como el de mañana se incrementa esa importancia para ir a por la victoria".

Sobre el planteamiento de juego que deben de hacer mañana, Machín indicó lo siguiente: "Estamos condicionados por las bajas y el otro día apostamos por gente ofensiva que nos diera ventaja. Es cierto que tuvimos ocasiones y fuimos efectivos, pero también permitimos que el rival nos generase. El Madrid, hagas lo que hagas, tendrá sus opciones. Debemos ser fuertes en los duelos porque ellos tienen mucho poderío y luego intentar que esa calidad no la puedan plasmar para salir victoriosos. Esa es la fórmula, pero dentro de cada partido hay muchas fases y tenemos que aprovechar las que tengamos".







Sobre la oportunidad de jugar con uno o dos delanteros, el técnico hispalense entiende que “hay que buscar siempre el equilibrio, porque cuando tienes el dominio y sales a la contra, es importante con qué jugadores cuentas. Tenemos que buscar nuestro plan de acción desde el inicio y luego tener alternativas según se dé el partido. No sé si es bueno quemar todos los cartuchos desde el principio, porque ellos han podido rotar el fin de semana. Nosotros tenemos que ver cómo ha ido la recuperación y tengo una idea, pero necesito saber cómo están todos para ver quién nos puede dar más rendimiento".

Sobre la ausencia de Gonalons y el papel de Banega en las últimas semanas, Machín ha hablado sobre ello: “es un futbolista llamado a ser muy importante, es ese pivote defensivo que no tenemos y además se nos lesionó Amadou, que podía tener un rol parecido. Los que tenemos son Roque Mesa y Banega y si el argentino recupera mucho es porque juega mucho. Tiene una gran predisposición a ponerse el mono de faena y luego está su perfil que todos conocemos, de distribuir el juego. Todo el equipo está predispuesto a minimizar las ausencias y dar lo que el entrenador pide".

También habló de Vaclik y su gran actuación ante el Levante UD, del que dijo que “es un pilar importante cuando superan a todos nuestros defensores. Está haciendo buenas actuaciones y el domingo paró ese penalti que le da aún más relevancia. En muchos partidos ha estado donde queremos que esté y en el día a día por actitud y personalidad, ha demostrado que tiene los pies en el suelo y quiere seguir creciendo aquí".

Otra de las buenas noticias de este partido será el regreso de Mercado, donde Machín indicó sobre su estado de salud que “el brazo no le impide entrenar y él podría verse incluso para estar con el grupo, pero tenemos que guardar los plazos". También habló en una charla con Lopetegui donde habló de sus propuestas de juego. “Quién nos iba a decir a nosotros que al año siguiente nos íbamos a enfrentar. Creo que los dos lo habríamos firmado, pero una cosas son las ideas y la teoría y otra la realidad. Que a nadie se le olvide que los protagonistas son los jugadores y su calidad es la que hace ganar o perder. Los entrenadores ayudamos, pero los que las meten y las paran son ellos", indicó Machín en sala de prensa.

Por último, sobre la dificultad del equipo blanco para ganar en Nervión, Machín explicó que “cuando un equipo se enfrenta al Real Madrid hay un sentimiento de respeto, pero las estadísticas dicen que les hemos ganado 10 de los últimos 17 partidos aquí. Ellos vendrán prevenidos porque saben lo que es esto y en ese intercambio veremos quien tiene más acierto, que será lo que determine la victoria".







Te puede interesar