No hubo sorpresas. Luka Modric es 'The Best'. El magnífico año del jugador croata sigue dando sus frutos. Primero Balón de Oro del Mundial de Rusia, posteriormente Mejor Jugador del Año UEFA y ahora de la FIFA. En el horizonte solo le queda el Balón de Oro. No cabe dudas de que este futbolista está haciendo historia.
Luka ha recogido el testigo de un Cristiano que ni siquiera asistió a la gala. Para ello, el centrocampista del Real Madrid ha dejado atrás a Salah y al propio '7' portugués. Además de romper el duopolio del propio Ronaldo y Messi. El premio lo ha conseguido por sus grandes méritos. El hecho de conquistar la tercera Champions consecutiva con el Madrid y llevar a la selección croata a la final de la Copa del Mundo han pesado mucho. En la votación para elegir al mejor jugador de la campaña 2017-2018 participaron compañeros de profesión, entrenadores, prensa y afición.
Ya con el trofeo en mano, Modric declaró: "todos los sueños pueden convertirse en realidad. Es un gran honor y una maravilla sensación estar aquí. Quiero felicitar a Salah y Cristiano por la gran temporada que han hecho".
Luka no fue el único madridista galardonado por la FIFA. Varane, Marcelo y Ramos conformaron parte del mejor 11 del año. Además, Courtois ha sido premiado como mejor portero de 2018.