contador web

DEPORTES | DOS VICTORIAS EN RIAZOR DEVUELVEN CONFIANZA Y CREDIBILIDAD AL EQUIPO DE NATXO GONZÁLEZ REDUCIENDO DISTANCIAS CON LOS PUESTOS DE ASCENSO

El Dépor se hace fuerte en Riazor (2-1)

Quique González marcó los dos goles del equipo blanquiazul, uno de ellos extraordinario, siendo uno de los mejores tantos de la jornada

segunda
granada
Riazor
Deportivo
División
Álvarez
Quique

El Dépor jugó su segundo partido en casa ante el Granada, uno de los huesos de la categoría, con la esperanza de ganar peso en la clasificación tras un primer balance de cinco partidos discreto pero descolgado de Las Palmas y Málaga, también recién descendidos. Sin el plantel al completo en ataque, el equipo de Natxo González, se plantó en la primera parte con más ocasiones y con más dominio sobre el terreno de juego. El primer aviso blanquiazul lo envió Quique González tras un fantástico centro de Saúl. El disparo de Quique se encontró la madera de la portería de Rui. Ocho minutos después Carles Gil lo intentó con un disparo que se fue por poco fuera. El conjunto local jugó mejor los primeros cuarenta y cinco minutos de partidos, combinando y llegando más al área granadina.
 
El Granada se encontró con una ayuda que no esperaba al inicio del partido: el árbitro. Moreno Aragón se equivocó a la hora de poner el listón de las faltas excesivamente alto. El Granada se aprovechó en la primera mitad de esa circunstancia y cortó el juego de los herculinos con excesiva vehemencia, sin que esas acciones le costasen algún tipo de amonestación. La sucesión de faltas, duras, fue tal que el cabreo en la grada fue elevándose poco a poco hasta que el público exigió que el colegiado se retirase del campo por incompetencia en la sanción de las faltas. El súmmum del cabreo llegó cuando el trencilla no observó la mano de Martínez nazarí cortando el juego dentro del área. La grada pidió penalti, pero el árbitro no lo quiso ver. La sucesión de errores dan pie al siguiente recordatorio. Moreno Aragón, a pesar de pertenecer al colegio madrileño, nació en la capital nazarí y es hijo de un ex presidente de la entidad grandina en la década de los noventa, Pepe Aragón.

En la segunda parte el cuadro andaluz, que no había hecho nada reseñable en la primera mitad, comenzó avisando. Vadillo recibió solo en el área un balón que pudo haber encontrado el fondo de la red si no fuese por la oposición de David Simón, que bloqueó el disparo. Dos minutos después Adrián Ramos encontró el hueco oportuno para enviar el esférico a puerta, con buena respuesta por parte e Dani Giménez bajo palos. 

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron otra cosa. Un dominio más igualado, más repartido. Carlos Fernández elaboró un par de ocasiones geniales. En una de ellas su disparo a puerta fue muy flojo. 
 
El escenario cambió en el minuto 67 cuando el colegiado vio penalti por la caída de David Simón ante la entrada de Martínez en el área del Granada. La pena máxima la ejecutó Quique González con un brillante disparo a puerta. Con la ventaja en el marcador para el equipo coruñés, el Granada se estiró hizo cambios para buscar la igualada y se empleó más a fondo. Pero el cuadro blanquiazul no se echó atrás como en ocasiones anteriores. Puso más leña a arder con la salida de uno de sus mejores futbolistas al terreno de juego, Fede Cartabia.

La mejor jugada del partido llegó en el minuto 77 con una gran jugada personal de Edu Expósito, que supo aguantar las embestidas de su par, salió de las tarascadas y supo encontrar el espacio para centrar un fantástico balón que llegó a las botas de Quique González, que por calidad, y , a pesar de estar de espaldas a la portería, se dio magníficamente la vuelta para pegar un zurdazo desde  el pico derecho del área pequeña. El balón se coló pegado al palo contrario. Un golazo.

Una falta peligrosa frente al área deportivista de Pablo Marí devolvió la tensión por el resultado a las gradas. Montoro aprovechó la ocasión lanzando una extraordinaria falta sin que Dani Giménez pudiese hacer nada por evitar el golazo del centrocampista nazarí. La suerte para el Dépor es que  al partido le quedaba ya poco tiempo y el Granada no tuvo más ocasiones para conseguir el empate. 

El Dépor se hace fuerte en Riazor. Dos victorias de dos partidos disputados en casa. El resultado devuelve algo de confianza y credibilidad al equipo, que estaba viendo cómo en la cabeza de la clasificación comenzaban a tomar distancias.   

 

Estadio de Riazor
6ª jornada de Segunda División Temporada 2018/19
Deportivo - Granada 

Alineaciones: 

Deportivo: 1 Dani Giménez; 2 David Simón, 3 Saúl, 5 Pedro Mosquera, 6 Domingos Duarte, 7 Quique González, 8 Vicente Gómez, 10 Carles Gil, 18 Carlos Fernández, 20 Didier Moreno, 22 Pablo Marí

Suplentes: 13 Ortolá, 4 Álex Bergantiños, 9 Christian Santos, 11 Fede Cartabia, 12 Michele Somma, 21 Edu Expósito, 24 Eneko Bóveda

Entrenador: Nato González


Granada: 1 Rui Silva; 3 Álex Martínez, 6 Germán, 7 Vadillo, 8 Fede S., 10 Antonio Puertas, 14 F Vico, 16 Víctor Díaz, 19 Montoro, 20 Adrián Ramos

Suplentes: 13 Aaron, 9 Pozo, 11 Rodri, 17 Quini, 23 Alberto Martín, 24 José Antonio, 26 Juancho

Entrenador: Diego Martínez


Sustituciones: Se retiró (20) Didier Moreno y entró en su puesto (21) Edu Expósito, minuto 60. Minuto 63 se retira de(14) F. Vico y entró en su lugar (9) Pozo. Se retira (10) Carles Gil y entra (11) Fede Cartabia, minuto 75. También en el minuto 75 se retiró (20) Adrián Ramos dejando su lugar a (11) Rodri. Minuto 83 se retira (7) Vadillo y entra en su lugar (26) Juancho. Se retiró (7) Quique González y entró en su lugar (4) Álex Bergantiños.

Amonestaciones: Tarjetas amarillas. (22) Pablo Marí, minuto 89.

Incidencias: 13.820 espectadores en el estadio de Riazor. Dos medias gradas estuvieron cerradas por el cambio de las cubiertas del estadio. 

Goles: (1-0) Quique González, minuto 67 de penalti. (2-0) Quique González, minuto 77. (2-1) Montoro, minuto 89.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar