contador web

DEPORTES | BALONCESTO | SELECCIÓN FEMENINA

España vence a Puerto Rico y alcanza su segundo triunfo (78-53)

Por LOIDA CABEZA. 24/09/2018

Con un trabajo duro, las de Lucas Mondelo remontaron en el marcador. Astou Ndour tomó las riendas del equipo para convertirse en la máxima anotadora.

  • La selección logró su segunda victoria en el Mundial | Alberto Nevado/FEB
    La selección logró su segunda victoria en el Mundial | Alberto Nevado/FEB
  • Ndour fue la jugadora más destacada | Alberto Nevado/FEB
    Ndour fue la jugadora más destacada | Alberto Nevado/FEB
  • La plantilla española celebrando el triunfo | Alberto Nevado/FEB
    La plantilla española celebrando el triunfo | Alberto Nevado/FEB
España
Copa
selección
Mundial
baloncesto
deporte
Tenerife
Puerto Rico
Basketfem
FEB
FIBA
Copa del Mundo
Selfem
Copa Mundial de Baloncesto Femenino
selección española
Mundial de Tenerife
Baloncesto femenino

La selección española de baloncesto se enfrentó a Puerto Rico en el pabellón Santiago Martín. Previamente Laia Palau había comentado que, aunque el combinado puertorriqueño parecía ser “el rival más débil”, España debía salir al terreno de juego “con todo” dado que “cualquier fallo te puede poner en problemas”. Lo que no se esperaba es que la plantilla puertorriqueña fuera a dar tanta guerra.

El primer cuarto fue desesperante para las de Lucas Mondelo. O'Neill y Meléndez sumaron los primeros puntos para su equipo, al mismo tiempo que provocaron que el técnico español detuviese el juego. De nuevo en la pista, Domínguez inauguró el electrónico de España. Las de Gerardo Batista reflejaron un agresivo ataque que les permitió aventajarse. Casas y Ouviña lograron llegar a la canasta con éxito, para poner el encuentro a 8-15.

Acto seguido, O'Neill volvió al terreno de juego enchufada y sin dificultades para seguir demostrando su eficacia anotadora. Poco a poco, la plantilla dirigida por Lucas Mondelo fue resolviendo la situación. Un triple de Palau y una canasta pusieron a dos puntos la diferencia en el luminoso. Después de unos largos minutos definidos por los continuos fallos por parte de las dos selecciones, Nicholls y Cruz anotaron para colocarse por delante (26-25).

Finalizado el descanso, España salió a la pista dispuesta a ofrecer su mejor versión. El entrenador de Puerto Rico tuvo que frenar el juego tras los efectivos lanzamientos de dos de Ndour, Nicholls y Xargay. De nuevo en pista, la plantilla puertorriqueña empezó a sentirse incómoda. En los siguientes minutos, Ndour tomó las riendas del conjunto español y puso el partido a 40-31 puntos. Con un frenético juego, Torrens le dio una ventaja de +13 a las suyas.

En el último período, las puertorriqueñas no dieron su brazo a torcer y trataron de reducir la distancia. Ndour demostró su dominio bajo los aros anotando 11 puntos. El resultado final fue de 78-53 puntos. La jugadora más valorada fue precisamente la pívot de origen senegalés: registró un total de 22 puntos y 5 rebotes para acabar con una valoración de 20 puntos.

Silvia Domínguez compareció ante los medios de comunicación para compartir sus sensaciones y valoraciones. “Veníamos de un desgaste importante ayer contra Japón y hoy Puerto Rico venía de perder de muchos puntos, pero sabíamos no era resultado real. Ellas nos han planteado muchos problemas al principio, pero cuando nos hemos puesto serias hemos sacado el partido adelante”, afirmó.

De cara al próximo reto de España ante Bélgica, indicó: “Va a ser un partido muy duro en el que hay que ir a por la primera plaza para llegar a la siguiente fase con buenas sensaciones; será un partido importante ante una Bélgica muy complicada”.

Ficha técnica:

78 España: Nicholls (5), Ouviña (6), Domínguez (5), Torrens (6), Palau (4), Xargay (8), Cruz (9), Casas (5), Arrojo (0), Gil (6), Sánchez (2) y Ndour (22).

53 Puerto Rico: O'Neill (17), Meléndez (11), Maldonado (0), Rosado (8), Gibson (0), González (2), Salaman (2), Plácido (0), Pérez (0), Jones (4), Gwathmey (9) y Quiñones (0).

Árbitros: Manuel Mazzoni, Shenal Bendke y Daniel García.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C del Mundial de Tenerife 2018, disputado en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar