lunes, 6 de diciembre de 2021

Quique Setién: «Siento el apoyo de la inmensa mayoría de la gente»

El empate que ha logrado el Real Betis ante el Athletic ha sido valorado por el entrenador verdiblanco en rueda de prensa.


Quique Setién: «Siento el apoyo de la inmensa mayoría de la gente»
  • whatsapp
  • linkedin

Quique Setién, tras finalizar el encuentro ante el Athletic, ha pasado por la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín para valorar el empate.

¿Qué destacas de Lo Celso?: Es un futbolista extraordinario, tiene unas condiciones extraordinarias y nos va a aportar mucho. Ha venido con mucha ilusión, somos un equipo que le viene muy bien.

¿Se queda con buen sabor?: Tengo un conflicto de sensaciones. Por una parte, cuando nos hemos puesto con el marcador en contra, no era lo que teníamos previsto. Sabía que iba a ser un partido complicadísimo pero, incluso antes de quedarnos en superiorirdad, el equipo se ha soltado un poco de la presión y hemos podido generar algunas ocasiones, por la banda izquierda, sobre todo. En la segunda parte ha sido un dominio total y absoluto. Es verdad que teníamos un jugador más, y que por eso hemos dominado tanto, pero su manera de jugar les pone al límite, y es normal que en alguna acción se queden con uno menos. Creo que hemos hecho tres o cuatro ocasiones clarísimas, además de los goles, para ganar el partido pero, una vez más, no hemos acertado. Un punto siempre está bien. Algún día seguro que tendremos la suerte para meter las que ahora fallamos.

¿Nota cierta animadversión de la grada contra Francis?: Hay cosas que me cuesta entender. Me he cabreado con un sector de la grada, porque no entiendo, con la satisfacción que estábamos generando, que la grada chille a algunos jugadores. Me pone tremendamente triste, porque la realidad es que todos juntos podemos sumar muchas cosas. Si nos separamos, esto va a ser mucho más difícil. Hemos dado muestras de trabajo y hemos conseguido cosas en tan solo un año que son para valorar muchísimo. No se sabe la dificultad de lo que estamos haciendo. Sé que todo el mundo quiere ganar, que ganemos 3-0 todos los partidos, pero es imposible. Hoy hemos tenido enfrente a un equipo extraordinario, mucho más fuerte que nosotros, y han tirado 3 veces a puerta. Hemos remontado tratando de jugar como siempre, llevando el balón con pausa. Hay veces que veo que mis jugadores están con tensión porque no se sienten respaldados. Me da mucha pena. Las personas son como son y hay que aceptarlo, pero, viviendo lo que estamos viviendo, es muy triste. Parece que no valoramos lo que tenemos, y que tenemos que ganar 3-0 todos los domingos. Es lo que nos gustaría a todos, pero eso no puede ser. Francis es un chaval que tiene un futuro enorme y necesita apoyo. Que piensen que puede ser su hijo el que está jugando ahí. Tienen que tratar de ver las cosas con más perspectiva y más tranquillidad.

¿Cree que el viaje a Grecia y el calor que ha hecho en Sevilla ha tenido algo que ver con el resultado?: Es verdad que no hemos tenido el mismo tiempo que nuestro rival para preparar el partido, pero sabíamos que esto iba a ser así. Han tenido más descanso, pero no lo voy a utilizar jamás como disculpa. Creo que el equipo ha hecho un gran partido en ciertos momentos, pero ellos son un equipo que asfixia y aprieta mucho. Con eso contamos, pero no hay disculpa en ese sentido. Sé que las expectativas son de estar arriba, y estaremos, porque estamos haciendo muchas cosas bien; solo necesitamos comprensión y apoyo.

¿Está emocionado por el tema de Francis?: Estoy expresando mis sentimientos. Prefiero que me piten a mí que a un jugador como Francis. Si les pitan a Joaquín o a Guardado, que están hechos, no pasa nada. Pero que le piten a un chaval con mucha ilusión que está empezando me afecta por él. Siento mucho la reacción, pero es lo que me sale; soy como soy. Podría tratar de controlarme más, pero uno es como es.

¿Se arrepiente de la expresión que se le ha escapado en un momento del partido?: No soy así. Claro que me arrepiento. Soy una persona que dialoga, pero, en ese momento, no entendía las cosas. Pido disculpas, porque no lo debería hacer, pero soy como soy y, a veces, se reacciona de esta manera.

¿Qué opina de las temperaturas con las que se juegan los partidos?: En esta parte de la ciudad es lo que hay. Lo ideal es mejorar las condiciones en todos los sentidos, para que se pueda ver bien un partido, pero esto afecta a los dos equipos por igual, y es algo que no podemos cambiar.

¿Cree que no hay apoyo unánime de la afición?: Creo que lo que le pasa a nuestra afición es lo que nos pasa un poco a todos. Uno reaciona de una manera y otro de otra. Yo siento el apoyo de la inmensa mayoría de la gente. Seguramente habrá genete que no esté contento, pero es normal y lo acepto. Me cuesta ver que, estando como está el equipo, vengamos a casa y que a los 10 minutos chillen a un futbolista tuyo.

¿Cuál cree que debe ser la exigencia del equipo?: Nunca me he planteado objetivos. Al principio de temporada tengo que ver las respuestas que va a dar mi equipo y la de los rivales. Este equipo no tiene nada que ver con el Athletic del año pasado. Este año va a estar arriba, seguro. Quiero ver a otros equipos, que han empezado muy bien, que el año pasado estaban peor. Veremos a ver de qué somos capaces. Megustaría estar arriba, en Europa, incluso meterse en Champions, pero son deseos, y no la realidad. Yo vivo de realidades.

¿Haber marcado hoy dos goles es un aliciente para la próxima jornada?: Hemos marcado dos goles, pero hemos vuelto a fallar tres o cuatro. Está bien volver a marcar, claro, y más remontando ante un equipo como este.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar