contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN ZONA MIXTA TRAS LA VICTORIA ANTE SPORTING DE HUELVA

Sergio Jiménez: "El equipo no ha estado cómodo hoy en el terreno de juego"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 23/09/2018

Sobre la reacción tras el descanso, el técnico indicó que han "analizado" los errores cometidos en la primera mitad.

deportes
fútbol
declaraciones
CiudadDeportiva
zonamixta
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
jornada3
sergiojimenez
sportinghuelva

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Sergio Jiménez, en zona mixta/Foto: Jesús García León.

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Sergio Jiménez, habló en zona mixta tras la victoria de su equipo por 1-2 ante el Sporting de Huelva Femenino. Estas son las declaraciones a las preguntas de los compañeros de prensa:

Análisis del encuentro: “Creo que ha sido un partido complicado en las dos partes, no sólo en la primera parte. Es verdad que no sabemos todavía el por qué y habrá que analizarlo pero no estamos tratando de encontrar el fútbol en estos primeros minutos. El equipo, en líneas generales, no ha estado cómodo en el terreno de juego y no ha tenido continuidad en su fútbol. Ha habido facetas en las que se han entrado en dinámicas que el Sporting ha sido superior. Cuando nos encontramos en este tipo de cosas, seremos vulnerables”.

Reacción tras el descanso: “Les hemos dicho que analizaran la semana de trabajo, lo que llevamos rodado, la cantidad de horas y esfuerzo que llevamos…, y que vieran si se sentían reflejadas con lo que se ha hecho dentro del terreno de juego. Hay veces que no es solamente reflejar lo que están viviendo, y cuando tú en un terreno de juego, no disfrutas lo que durante la semana se ha trabajado, hay que echar a un lado las palabras y analizar todo”.

Cambios en la segunda mitad: “Nosotros pensamos que los cambios siempre suman, y más en este caso. El equipo ha metido una marcha más y a nivel condicional, han estado un poco por encima y hemos mejorado en el final de partido que Sporting. Futbolistas como Jenni Morilla o Maca, Ana o Marta suman cuando salen. Ellas te ganan las segundas jugadas y todo el juego aéreo que no tienes.

Inicios irregulares del Sevilla Femenino en los partidos: “Principalmente, nos basamos en nosotras ya que tenemos que mejorar esos minutos porque los partidos pasan y cuando te meten los goles, es una situación difícil. Yo creo que esa reflexión la tenemos que hacer a nivel interno porque hay potencial pero hay que tenerlo desde el calentamiento. A lo mejor por muchas circunstancias, no estamos metidas en el encuentro, el rival sale más metido o te gana las disputas, entonces tienes que echar más esfuerzo. Hay que centrarnos en nosotras para que el equipo vaya creciendo”.

Próximo partido de cara a la Real Sociedad: “Lo más importante no son los tres puntos. Es verdad que se han conseguido pero hay muchas maneras de conseguirlo. Dentro de la dinámica que tenemos en ese día, hay otras formas de conseguir la victoria. Hoy se ha conseguido, pero tenemos que aprender muchísimo porque ahora jugamos ante la Real, un rival y un estadio complicados, un entrenador que cogió al equipo y lo ha mejorado, el tipo de fútbol realiza… Hay que ir con las ideas muy claras y sabiendo bien el tipo de partido que hay que hacer”.

Ataque con Jenni Morilla, Toni Payne y Raquel Pinel: “Es algo que a lo largo de la temporada, hay que destacar bastante. Si algo tenemos aquí con todo el equipo técnico que formamos, es que damos oportunidades a las futbolistas y están respondiendo muy bien. En ataque, tenemos una variedad de estilos muy buenos y hoy hemos decidido estar con Toni y con Maca en banda, y fijar más con Jenni. No es algo inusual, ya que se puede repetir a lo largo del año porque son futbolistas que tienen gol, que es lo que nos hace falta en este tipo de momentos”.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar