contador web

DEPORTES | JORNADA 5

Real Betis 2-2 Athletic Club: empate con raza que sabe a derrota

Por ALBERTO PINTADO. 23/09/2018

Ambos conjuntos consiguen un punto en un encuentro tremendamente marcado por la expulsión de Susaeta, la cual condicionó el transcurso del partido

Real Betis
La Liga
Quique Setién
Athletic Club
Eduardo Berizzo

Real Betis 2-2 Athletic Club: empate con raza que sabe a derrota

Sacó el Betis de inicio, perdiendo el balón al segundo pase. Rápido, el Athletic centró el balón al área y Williams, al tanto, remató con una filigrana, consiguiendo el primer saque de esquina, tras despejar Mandi, que quedó en nada. El Betis tocaba el balón, pero, en el minuto cinco, los de Berizzo se hicieron con la posesión y, tras una jugada de un minuto, como poco, dominando, se plantó, tras un error de Junior, un centro en el área botado por Balenziaga que remató Raúl García, parando de primeras Pau López. Sin embargo, el rechace le cayó en los pies a Iñaki Williams, que remató con velocidad, marcando el primer tanto del encuentro.

Los locales intentaban rehacerse, con una buena jugada de Lo Celso en el interior del área que acabó con su centro en las manos de Unai Simón. Sin embargo, el Betis parecía haber empezado algo dormido, porque no conseguía hacerse con el dominio del balón, jugando este con mucha más inteligencia el conjunto de Eduardo Berizzo. Fue una pérdida de Canales, en el minuto 17, la que dejó solo por completo en la frontal del área a Raúl García, quien remató con contundencia al palo largo, poniendo el segundo en el marcador.

A contracorriente seguía yendo el Betis, sin poder sobreponerse. En el minuto 20, un gran eslalon de Joaquín permitió a Junior aprovechar su pase para centrar un buen balón al área, que no llegó a rematar Sanabria. A pesar de todo, el Athletic le complicaba el Betis, que estaba sumamente errático con el balón en su dominio. Anuló el árbitro un gol que consiguió Bartra tras rematar un buen pase en largo de Pau López por, aparentemente, haber hecho falta al portero para zafarse de él. Poco más contecía con el pase de los minutos sobando el Betis el esférico con un dominio muy estéril. A pesar de acabar expulsado Susaeta la primera mitad, los locales no consiguieron aprovechar el arreón del descuento para recortar distancias antes del descanso.

Comenzó la segunda parte con el Betis algo acelerado. A pesar de mantener el cuero en sus botas, no contaba con la precisión suficiente como para acertar en la mayoría de ocasiones, apresurándose en demasía a la hora de realizar una jugada con criterio. Sin embargo, recibió Bartra en la frontal un balón que ni pensó en colocar al fondo de las mallas con un disparo potentísimo, recortando así distancias en el electrónico.

Dominaba ahora el Betis con más soltura, tratando de conectar entre ellos entre unas líneas muy compactas del Athletic. Trataron los visitantes de asustar a los béticos, con un disparo de Williams que taponó correctamente la defensa verdiblanca. El Betis estaba completamente volcado en el área rival, adelantando todas sus líneas para embestir contra la portería de Unai. Tal fue así, que Tello, tras plantarse en el área gracias a un increíble pase en largo de Bartra, pasó hacia atrás el balón hasta un Canales que remató desde la frontal cruzado, mandando raso el balón a la portería, poniendo así el empate en el marcador.

Volvió el Betis a tirar a puerta, con un Loren que remató con potencia el balón tras llegar cuatro jugadores béticos al área visitante, pero Unai despejó con una grandísima parada. Pasaban los minutos y, sin embargo, los de Setién no conseguían perforar por última vez la portería visitante. El dominio era absoluto, sucediendo el resto del partido en la mitad del terreno del Athletic, pero no llegaban las ocasiones. Llegó una clarísima, gracias a un magistral recorte de Joaquín en la banda que le permitió centrar a placer, pero Sanabria remató demasiado mordido el balón y la envió fuera. Con mucho pase sin peligro y algún que otro centro sin remate finalizó un encuentro que se saldó, finalmente, con un empate cuya justicia queda al valor del espectador.

Ficha técnica

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis (Inui, min. 78), Canales, Guardado, Lo Celso (Loren, min. 64), Joaquín, Junior (Tello, min. 61); Sanabria.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, ïñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, Dani García, Raúl García (Capa, min. 55), Beñat (San José, min. 73), Yuri; Williams (Muniain, min. 82).

Goles: 0-1, Iñaki Williams (min. 7), 0-2; Raúl García (min. 17); 1-2, Bartra (min. 50); 2-2, Canales (min. 68).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Amonestó a Susaeta (min. 37), Yeray (min. 39), Yuri (min. 50), Canales (min. 53), Sidnei (min. 69), Íñigo Martínez (min. 86), Unai Simón (min. 93). Expulsó a Susaeta por doble amarilla (min. 45).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín con una asistencia de 51.093 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar