contador web

DEPORTES | BALONCESTO | SELECCIÓN FEMENINA

Triunfo rotundo de España ante Japón (71-84)

Por LOIDA CABEZA. 23/09/2018

La plantilla dirigida por Lucas Mundelo supera su primer reto en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino.

  • Xargay se convirtió en una de las referencias del combinado español | Alberto Nevado/FEB
    Xargay se convirtió en una de las referencias del combinado español | Alberto Nevado/FEB
  • Ouviña aportó 12 puntos y 4 rebotes, logrando una valoración de 12 puntos | Alberto Nevado/FEB
    Ouviña aportó 12 puntos y 4 rebotes, logrando una valoración de 12 puntos | Alberto Nevado/FEB
  • El combinado celebrando el triunfo con el público | Alberto Nevado/FEB
    El combinado celebrando el triunfo con el público | Alberto Nevado/FEB
Japón
España
deportes
selección
Mundial
baloncesto
Tenerife
Basketfem
FEB
FIBA
Selección femenina
Copa Mundial de Baloncesto Femenino
Mundial de Tenerife
Baloncesto femenino

El pabellón Santiago Martín ha acogido el primer reto para la Selección Española en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino. La plantilla dirigida por Lucas Mondelo se ha enfrentado a Japón, en un partido caracterizado por el poderío español.

El arranque del partido estuvo caracterizado por tres minutos en los que los nervios hicieron acto de presencia. No obstante, las de Lucas Mondelo dieron un paso al frente reflejando una buena defensa que le permitió imponerse en el electrónico (14-30). Las asiáticas parecían reaccionar en el segundo cuarto, gracias a un elevado ritmo de juego y ataque. Aún así, España siguió mandando como consecuencia de los tiros libres anotados por Casas, una canasta de Xargay y un triple de Palau. El conjunto japonés intentó acercarse lo máximo posible al marcador antes del paso por el vestuario, pero tan solo Miyazawa y Takada pudieron llegar con éxito al aro (21-39).

Tras el descanso, ambos combinados protagonizaron momentos de desaciertos. Las encargadas de acabar con la sequía anotadora en el bando japonés fueron Miyazawa y Motohashi, mientras que Ndour salió al rescate de España (30-45). Las de Tom Hovasse mantuvieron un juego enérgico, pero las de Lucas Mondelo recuperaron la concentración y siguieron aumentando su renta. Un triple de Miyazawa provocó que Mondelo detuviese el juego; pero de vuelta a la pista las anfitrionas siguieron haciendo gala de su calidad. Gil sumó dos puntos y un triple de Torrens se ganó el aplauso del público (40-56). Después de un recital de canastas, España se colocó con una ventaja de +13.

En el decisivo último período, las japonesas lucharon por darle la vuelta a la situación, pero no fue posible detener la buena racha de las españolas. Ouviña protagonizó un triple y una canasta para colocar el encuentro a 55-68. El combinado español siguió enchufado y sus jugadoras siguieron deleitando a sus aficionados con su buena puntería. Otro triple de Ouviña sentenció el resultado final de 70-84 puntos. La jugadora más destacada fue Laura Gil: registró 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para firmar una valoración de 19 puntos.

Tras el partido, la capitana Laia Palau valoró el encuentro: “Sabíamos que Japón iba a ser un rival complicado un equipo de rachas que nos lo iba a poner muy difícil, pero teníamos claro que el poder empezar bien siempre es importante y más aún ante un rival que va a dar muchas sorpresas. Estamos contentas por haber podido firmar un marcador elevado con el que esperamos que la gente se haya podido divertir”.

Mañana España se enfrentará a Puerto Rico. Al respecto, la directora de juego señaló: “Aquí hay que respetar a todos los rivales porque cualquier fallo te puede poner en problemas. A priori son el rival más débil, pero saldremos con todo a buscar el triunfo en un partido en el que buscaremos rodaje para todas nuestras jugadoras ya que necesitamos a las 12 a tope. Sabemos que este es el camino a seguir”.

Ficha técnica:

84 España: Nicholls (7), Ouviña (12), Domínguez (0), Torrens (5), Palau (9), Xargay (15), Cruz (6), Casas (4), Arrojo (2), Gil (12), Sánchez (0) y Ndour (12).

71 Japón: Nagaoka (0), Fujioka (4), Mizushima (4), Takada (10), Machida (0), Motohashi (10), Fujitaka (11), Mawuli (9), Nemoto (0), Miyazawa (12), Akaho (0) y Oyoke (11).

Árbitros: Amy Bonner, Natalia Cuello y James Boyer.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C del Mundial de Tenerife 2018, disputado en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna ante 4.146 espectadores -según datos proporcionados por FIBA-.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar