Melisa Gretter se ha convertido en una de las principales referencias de las 'Las Gigantes', fruto de su enorme trabajo y talento. La base santafesina, de 25 años y 1.68 metros, se encuentra en Tenerife con la Selección Argentina para disputar la Copa Mundial de Baloncesto Femenino. A tan solo un día de que arranque la esperada competición, la directora de juego atiende a Columna Cero para compartir brevemente sus sensaciones y trayectoria.
¿Qué significado tiene poder defender la elástica argentina?
¡La verdad es que es un sueño! Me faltaba jugar ese mundial de mayores y voy a tratar de disfrutar al máximo y a dar lo mejor de mí, al igual que mis compañeras. También estaremos al lado de las mejores jugadoras de la WNBA y Euroliga, lo cual nos parece increíble.
¿Dónde considera que puede estar la clave para que Argentina haga un buen Mundial?
Las fortalezas del equipo son la garra, el sacrificio y el corazón que le ponemos dentro de la cancha. La clave será estar concentradas durante todo el partido: el torneo es muy duro, así que precisamos que todas estemos centradas tratar de defender y correr.
El equipo ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Australia, Turquía y Nigeria. ¿Qué destacaría de sus rivales?
Sabemos que son fuertes y estamos en una zona dura. Pero vamos a ir partido a partido, tratando de buscar la clasificación a la segunda fase. Necesitamos arrancar con Turquía lo máximo posible. Tenemos que enfocarnos en nuestro juego, empezar defendiendo lo mejor posible y no estar muy pendientes del ataque.
Recientemente se proclamó MVP y campeona de la liga brasileña, con el Vera Cruz Campinas. ¿Cómo consigue rendir siempre al máximo nivel y ser la protagonista de los partidos más decisivos?
Pues me preparo día a día para mejorar, también para crecer como persona. Entreno duro para poder lograrlo y aportar al equipo cosas para que alcance sus objetivos. Con el Vera Cruz Campinas la meta era tratar de salir campeonas y estoy feliz de aportar grandes cosas, así como de llevarme el MVP. Creo que se trata de un premio al esfuerzo y la dedicación que una le pone a diario.
Hace un par de años jugó en España, concretamente en las filas del Mann Filter Casablanca. ¿Cómo recuerda esa etapa? En el futuro, ¿le gustaría regresar?
Estoy contenta de regresar a España. Cuando llegué esos años la pasé increíble y el cariño de la gente fue muy lindo. Sí, me encantaría volver a jugar en Europa, seguir creciendo tanto como jugadora como persona y a ver si se da la oportunidad.
Ha comentado en diversas ocasiones que su ídolo es Manu Ginóbili, que recientemente se ha retirado. En su opinión, ¿todavía podía continuar como profesional del baloncesto?
¡Ojalá algún día pueda conocerle! Me gustaría cruzarme con él para escuchar sus experiencias y todo lo que vivió. Creo que podría haber seguido al menos un año más, para que todo el mundo viera su garra en la cancha. Pero nos dejó un gran legado entre los jugadores y jugadoras para tratar de hacer algo de lo que hizo.
Para finalizar, ¿qué mensaje quiere transmitirle a la afición?
Necesitamos su apoyo y fuerza, para que aquí todas podamos aportar nuestra garra y tratar de obtener la clasificación para dejar a Argentina lo más alto posible.