El Sevilla regresó este jueves por la puerta grande a la competición que le ha dado mayores logros y glorias. La Europa League parece que ha sido el refugio perfecto para que jugadores y entrenador se desquiten del mal sabor de boca de la última cita liguera. En una hora un tanto extraña para un partido europeo (18:55) y con un calor de justicia, el balón echó a rodar y los de Nervión sumaron sus primeros 3 puntos con una incontestable victoria por 5-1.
Sabor argentino
El partido tuvo un protagonista por encima de todos. Este fue Banega. El argentino fue autor del gol que abrió el marcador y del que cerró la goleada. Además, firmó un gran encuentro, siendo el eje sobre el que giró todo el fútbol andaluz, sumando incluso una asistencia de gol. De las 99 veces que tocó el balón, su porcentaje de acierto en el pase fue de 87,2. Un dato más para demostrar la importancia de este jugador en el actual Sevilla.
Por todas estas estadísticas y más, Banega ha sido incluido como candidato a mejor jugador de la semana para la UEFA. Premio que votarán los propios aficionados y al que también optarán Aubameyang (Arsenal) que sumó otro doblete ante el Vorskla, Havertz (Bayer Leverkusen) que marcó dos tantos ante el Ludogorets. El último candidato es un viejo conocido de La Liga, Hajrovic, ex del Eibar y que marcó firmó dos goles en el triunfo del Dinamo de Kiev ante el Fenerbache por 4.1. Los aficionados pueden votar en el siguiente enlace: https://uelpotw.uefa.com/?iv=true&iv=true#/es/