domingo, 28 de noviembre de 2021

Sevilla FC 5 - 1 Standard de Lieja: Goleada europea para ahuyentar las malas sensaciones

A pesar del empate de Djenepo para los belgas, el conjunto hispalense mejoró con las rotaciones, en el día en que Amadou se volvió a lesionar.


Sevilla FC 5 - 1 Standard de Lieja: Goleada europea para ahuyentar las malas sensaciones
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC da un golpe en la mesa en UEFA Europa League tras las dos derrotas ligueras. Los hombres de Pablo Machín golearon por 5-1 en la jornada 1 del grupo J al Standard de Lieja, en un encuentro con clara superioridad sevillista. Las rotaciones en el once titular funcionaron para mejorar en defensa con la mala noticia de la retirada por lesión de Amadou.

Con una revolución en el once titular de los hispalenses, las entradas de Ben Yedder y de Amadou dieron más potencial ofensivo en ataque. Un juego muy frío en los primeros minutos, donde los dos equipos sólo llegaban al área rival a través de jugadas a balón parado. Es así donde el Sevilla FC consiguió el primer gol, con un disparo de falta de Éver Banega al que nada pudo hacer Ochoa para detener el portería.

Con el paso de los minutos, se vio algo más de fútbol, con hombres como Franco Vázquez o Jesús Navas desde la banda llevando el potencia ofensivo. Pero los de Machín tuvieron un contratiempo, con la lesión de Amadou, que volvía hoy al equipo tras la lesión que sufrió en la ronda previa ante el Sigma Olomouc. Una baja que lo aprovechó más el rival para llegar al área.

Los últimos minutos del descanso fueron una locura, donde los belgas empataron con un centro de córner de Cimirot que remató Djenepo tras aprovechar un error en la zaga hispalense. Un empate que sólo duró un minuto, ya que un pase de Kjaer fue aprovechado por Franco Vázquez, que recorta tres rivales para disparar desde la frontal para hacer el 2-1.Una primera parte con muchas luces y sombras para el cuadro de Pablo Machín, que mejoró algo el juego con respecto al encuentro ante el Getafe CF.

Con la segunda mitad, el equipo hispalense salió con otro aire y necesitó de tres minutos para aumentar la diferencia. Un contraataque iniciado por Arana acabó en un pase para Ben Yedder, que remató en el área para poner el 3-1 de la tarde-noche. Los nervionenses seguían generando presión, con un Ben Yedder volcado en ataque y que se reivindicó en el día de hoy. Tal es así, que un centro de Franco Vázquez tras robar la pelota a un defensor fue recibido por el francés, que no perdonó ante Ochoa para hacer el cuarto gol.

Un partido sentenciado para los hispalenses, que seguían intentando aumentar la diferencia. Por ello, una falta de Vanheudsen sobre Ben Yedder en el área fue decretado por el árbitro como penalti y Banega no perdonó para hacer el quinto de la noche. A partir de ahí, el juego tuvo poca emoción ante un Sevilla FC que mejoró los errores defensivos y fue más ofensivo tras las rotaciones.

Sevilla FC 5 - 1 Standard de Lieja:

-Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Kjaer; Arana, Jesús Navas (Nolito, 80'), Banega, Amadou (Roque Mesa, 15'), Franco Vázquez (Pablo Sarabia, 75'); Promes y Ben Yedder.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Aleix Vidal, André Silva y Gnagnon.

-Standard de Lieja: Ochoa; Cavanda, Luyindama, Laifis, Fai; Vanheusden; Cimirot, Djenepo (Lestienne, 62'), Marin, Orlando Sá (Emond, 62'); Carcela (Agbo, 78').

No jugaron: Gillet (p.s.) Kosanovic, Pocognoli y Balikwisha.

-Goles: 1-0 (Banega, 8'); 1-1 (Djenepo, 39'); 2-1 (Franco Vázquez, 40'); 3-1 (Ben Yedder, 48'); 4-1 (Ben Yedder, 70'); 5-1 (Banega, penalti, 75')

-Árbitro: Gediminas Mazeika, colegiado lituano. Amonestó con tarjeta amarilla a Amadou (1'), Roque Mesa (32') y Kjaer (38') por parte del Sevilla FC; y a Djenepo (3'), Carcela (59') y Vanheusden (75') por parte del Standard de Lieja.

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia: 30.003 espectadores

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar