viernes, 3 de diciembre de 2021

Olympiacos - Real Betis: comienza una bonita historia

La Europa League regresa con la vuelta internacional del Real Betis, que se estrena optimista en casa de un Olympiacos siempre aguerrido.


Olympiacos - Real Betis: comienza una bonita historia
  • whatsapp
  • linkedin

Llegó el día. El Real Betis visita Atenas para comenzar su precioso reto por el viejo continente, estrenándose en la Europa League tras una pasada temporada de ensueño. Con el objetivo marcado en disfrutar luchando, los de Setién quieren pelear por engrandecer su historia, y lo harán en casa de un rival, Olympiacos, que siempre es muy correoso.

El equipo de Pedro Martins jugará como local en la primera jornada de la fase de grupos del torneo internacional. Tras haber disputado tres encuentros en su competición doméstica, la Superliga griega, se sitúa como líder en conjunto con el AEK de Atenas y el Aris Salónica, los tres con nueve puntos. Las tres victorias contra Asteras Tripolis, Pas Giannina y Levadiakos le han permitido acumular ocho tantos a favor y tan solo uno en contra, lo que le permite situarse como el actual líder de la liga.

El técnica luso, sin embargo, no podrá contar con sus dos fichajes de última hora, Yaya Touré y el exbético Matías Nahuel. Ambos, faltos de ritmo, aún no han debutado con el equipo. Martins ha provisto una lista de seleccionados de veinte jugadores, de los cuales dos se quedarán fuera. La lista de convocados completa es la siguiente: Choutesiotis, Giannotis y Sá; Elabdellaoui, Meriah, Tsimikas, Koutris, Miranda, Vukovic y Torosidis; Camara, Bouchalakis, Natcho, Fortounis, Fetfatzidis, Lazaros, Guilherme y Podence; Guerrero y Hassan.

Como visitantes, los verdiblancos llegan a Atenas con el corto recuerdo del justo empate conseguido en Mestalla. Tras un encuentro en el que el Betis fue ligeramente, en líneas generales, superior al Valencia, los béticos se estrenarán en la competición europea con cinco puntos de doce posibles acumulados en La Liga. Sin embargo, la nota positiva sin discusión es la identidad de juego, muy remarcada y con buena nota durante los últimos partidos disputados.

Quique Setién, para afrontar este primer desafío europeo, ha seleccionado a un total de 21 futbolistas, los cuales han viajado a Grecia. Entre ellos, destacan las incorporaciones de Dani Rebollo y Miguel Rodríguez, canteranos que debutan en una lista internacional con el primer equipo. Todos los convocados son: Joel Robles, Pau López, Dani Rebollo, Francis, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Javi García, Guardado, Miguel Rodrígez, Lo Celso, Canales, Boudebouz, Inui, Tello, Joaquín, Sergio León, Loren y Sanabria.

 

Ficha técnica

El partido corresponde a la primera jornada de la Europa League 2018/19, que se disputará el 20 de septiembre a las 21h. Tendrá lugar en el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas y televisado por Movistar Liga de Campeones. Daniel Stefánski arbitrará el encuentro.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar