sábado, 8 de mayo de 2021

Real Madrid 3 - 0 AS Roma: Debut esperanzador en la competición europea

Los blancos dominaron el encuentro en posesión y ocasiones de gol, pero le faltó más acierto en puntería para anotar más goles, y donde Keylor Navas brilló como titular.


Real Madrid 3 - 0 AS Roma: Debut esperanzador en la competición europea
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria después de vencer por 3-0 a la AS Roma en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los hombres de Julen Lopetegui ganaron con claridad en el juego y en ocasiones de gol pero perdonando al rival, en el debut de Mariano como goleador madridista.

Lopetegui no quiso arriesgar y devolvió la titularidad en portería a un Keylor Navas que brilló en sus paradas. Los madridistas fueron al atque desde el primer minuto, generando mucha presión ante una Roma que también tuvo sus opciones. La primera ocasión blanca fue un centro de Kroos para Bale, y desde fuera del área su disparo se marcha fuera. Isco fue otro de los que brillaron en el ataque, y la tuvo con un disparo en el área que despejó Olsen tras un pase de Modric.

Mucha posesión, muchas ocasiones de gol pero sin acierto de cara al gol. Con el paso de los minutos, la Roma combinaba mejor y un disparo de Fazio desde la frontal se marchó arriba. Tanta insistencia blanca tuvo su premio antes del descanso, con un disparo de falta de Isco al que nada pudo hacer Olsen para detener el balón.

Con la segunda mitad, los italianos despertaron en ataque y Keylor Navas brilló bajo los palos. La oportunidad más clara fue un lanzamiento potente desde la frontal de Under que metió los puños el guardameta costarricense para evitar el gol. Pero los hombres de Lopetegui no se durmieron, y un disparo de Bale se estrelló en el palo.

Una vez avanzada la segunda parte, un centro de Modric para la llegada de Bale y el galés por velocidad entró en el área para poner el 2-0 en el encuentro. Un choque especial para Mariano, que redebutó con el primer equipo en Champions tras su paso por el Olympique de Lyon el pasado año. El encuentro se volvió más abierto y los blancos no pudieron aprovechar la magia de Asensio, que se marcó una ruleta dentro del área tras un pase de Mariano, pero se quedó sin ángulo para disparar.

En los últimos minutos, la Roma intentó recortar distancias con un remate de cabeza de Dzeko que detuvo Keylor Navas al estirarse en portería. Ya en el descuento, un centro de Marcelo para Mariano y el delantero blanco recortó a Manolas para poner un disparo en rosca y hacer el tercero de la noche.

Real Madrid 3 - 0 AS Roma:

-Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric (Dani Ceballos, 85'); Bale (Mariano, 73'), Isco y Benzema (Marco Asensio, 62').

No jugaron: Courtois (p.s.) Nacho, Marcos Llorente y Lucas Vázquez.

-AS Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; N'Zonzi (Schick, 69'), De Rossi, Zaniolo (Pellegrini, 54'); El Shaarawy (Perotti, 62'), Under y Dzeko.

No jugaron: Mirante (p.s.), Iván Marcano, Cristante y Danton.

-Goles: 1-0 (Isco, 45'); 2-0 (Bale, 58'); 3-0 (Mariano, 91').

-Árbitro:Bjorn Kuipers, colegiado holandés. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Ramos (23') por parte del Real Madrid, y a De Rossi (44') y Dzeko (76') por parte de la AS Roma.

-Estadiuo: Santiago Bernabéu.

Te puede interesar