Las críticas. "Dentro de lo que cabe, las críticas son normales, porque había expectativas, sobre todo tras ganar la Supercopa, y no hemos tenido la fortuna de sacar los puntos que queríamos. Por una parte se entienden las críticas, pero seguiremos trabajando, ahora viene la Champions y cada jugador quiere sacar lo mejor para ganar el partido en Mónaco".
El balón no entra. "No lo hemos hablado. Me preocuparía si no tuviéramos ocasiones, pero el otro día tuvimos muchas y el portero del Eibar hizo un gran partido. En la fase de grupos de la Champions hay que ir día a día, eso lo aprendimos. Contra el Qarabag, supuestamente el más débil, no hicimos dos partidos buenos y nos acabamos quedando fuera…".
Sexto año consecutivo en Champions. "Siempre ilusiona jugar la Champions, organices o no la final. Para el club es increíble, que hace dos o tres años se veía imposible en el Calderón y en el Wanda Metropolitano se puede acoger. Nosotros vamos día a día, es nuestra filosofía. Pensamos en Mónaco y en pasar la fase de grupos…".
[Sumario]
Su rol en el once. "El míster sabe que puedo jugar por dentro y por fuera, habrá partidos para todo y siempre lo daré todo para intentar ganar. Lo de la Selección es un bonito reto ahora, por eso debo dar lo mejor de mí. Tengo mucha ilusión para estar en la siguiente, y si no, así hasta que vuelva.
Su ausencia en la convocatoria de Luis Enrique. "Nunca es bonito quedarte fuera de la Selección cuando llevas yendo muchos años. Lo miro desde el lado positivo: tengo el reto de regresar".
El reencuentro con Falcao. "Hemos estado mucho tiempo con él, lo conocemos y debemos tener especial cuidado cuando esté dentro del área".
El Mónaco. "Siempre se tiene que reinventar porque salen muchos jugadores cada año, pero lo acaba haciendo. Tiene un fútbol alegre, quiere la pelota y le gusta atacar. Irá con todo para tratar de ganarnos. A Lemar lo conocéis bien aquí en Mónaco, es un futbolista espectacular y hemos acertado con su fichaje".