DEPORTES | BALONCESTO | ACB

Blagota Sekulic aterriza en el Delteco GBC para aportar su experiencia y veteranía

Por LOIDA CABEZA. 17/09/2018

Desde el club, lo definen como “un jugador versátil que puede aportar mucho en el ataque del equipo, pero que también se emplea con dureza en defensa”.

Sekulic afrontará su primera etapa en las filas del Delteco GBC | Gipuzkoa Basket

Sekulic afrontará su primera etapa en las filas del Delteco GBC | Gipuzkoa Basket

El Delteco GBC ha anunciado un nuevo refuerzo a la primera plantilla, de cara a la próxima temporada. Se trata de Blagota Sekulic, que llega después de haber militado las dos últimas temporadas en el Montakit Fuenlabrada.

Desde el club, lo valoran como “un jugador versátil que puede aportar mucho en el ataque del equipo, pero que también se emplea con dureza en defensa”.

El pívot montenegrino, de 2.10 metros de altura, cuenta con un amplio recorrido en la Liga Endesa; ha formado parte de combinados como el Real Madrid, el UCAM Murcia, y el Iberostar Tenerife.

En el mencionado conjunto fuenlabreño disputó los dos últimos cursos, jugando un total de 20 partidos en los que promedió 6.8 puntos y 4.5 rebotes para un crédito de valoración de 7.9 puntos. No pudo disputar la recta final de la campaña debido a una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

Sekulic inició su trayectoria baloncestística en las filas del Buducnost Podgorica, de su ciudad natal, en el que estuvo durante cuatro años. Tras disputar una temporada en el Partizan, hizo las maletas rumbo a la liga griega. Fue en la temporada 2006-07 cuando su progresión captó la atención del Real Madrid.