contador web

DEPORTES | EL DELANTERO CANARIO AZULÓN FIRMÓ LOS DOS GOLES DE LA VICTORIA EN TIERRAS SEVILLANAS

Sevilla FC 0 - 2 Getafe CF: Un Ángel azulón y el VAR aguaron la fiesta a los sevillistas

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 16/09/2018

Los hispalenses reclamaron dos acciones invalidadas por el árbitro a través del VAR, pero fueron desestimadas por el colegiado.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
Cronica
SánchezPizjuán
Machín
Bordalás
GetafeCF
jornada4

Imagen del encuentro entre el Sevilla FC y el Getafe CF/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC cosecha una nueva derrota tras 'El Gran Derbi'. Los hombres de Pablo Machín cayeron por 0-2 ante el Getafe CF, en un partido duro, tenso y pobre en juego, con un rival que aprovechó los errores en defensa. Todo ello, influido por las decisiones de De Burgos Bengoetxea en el arbitraje no exentas de polémica e, incluso, con la presencia del VAR hasta en dos ocasiones desestimadas para los hispalenses.

Un partido duro el de la primera parte, donde los sevillistas dominaron la posesión de la pelota y los azulones fueron mucho al contragolpe. No tardaría en marcar, ya que un pase de Jorge Molina lo recibió Ángel, que sólo ante Vaclik marcó el primer gol. El juego se fue endureciendo por parte de los madrileños, con muchas faltas y hasta cinco tarjetas en siete minutos.

Los hispalenses llevaban el peso ofensivo en Navas, que efectuó un pase a Nolito que se quedó sin ángulo para disparar. El árbitro tuvo algunas decisiones dudosas para los equipos, y eso alteró la calma del público que protestó dichas acciones. Una vez llegada la media hora de juego, un pase de André Silva para Nolito fue señalado por el árbitro como fuera de juego, pero tuvo que pedir el VAR y tardó dos minutos en conceder dicho fuera de juego. Los erores defensivos fueron en aumento y un fallo en el centro de la zaga de Gnagnon lo aprovechó Ángel para batir sólo a Vaclik y hacer el 0-2.

Las entradas de Franco Vázquez y Ben Yedder dieron más profundidad en ataque a los hispalenses, y los azulones defendían de la mejor manera posible en su área. Una de las ocasiones más claras fue un centro de Banega que recibió Ben Yedder y el disparo del francés rebotó en un defensor. Y otra vez entró el VAR en juego con un pase de Sarabia que recibió el atacante francés y que tardó De Burgos Bengoetxea en anular la jugada, aunque no era fuera de juego.

En los últimos minutos, la grada del Pizjuán aplaudió a Cristóforo por su pasado sevillista tras sustituir al lesionado Djené. Los minutos fueron pasando y la ansiedad se apoderaba de un Sevilla FC que quería, pero no podía recortar distancias en el marcador. El árbitro fue polémico en sus decisiones hasta en dar el descuento, donde dio hasta 9 minutos. Los hispalenses, por su parte, intentaban llegar al área rival con un centro de Banega que Ben Yedder remató desviado.

Sevilla FC 0 - 2 Getafe CF:

-Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Gnagnon; Aleix Vidal (Promes, 70'), Jesús Navas, Banega, Roque Mesa (Franco Vázquez, 46'); Nolito (Ben Yedder, 46'), Pablo Sarabia y André Silva.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Amadou, Carriço y Arana.

-Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes; Portillo, Amath (Foulquier, 69'), Maksimovic, Djené (Cristóforo, 78'); Ángel (Gaku Shibasaki, 61') y Jorge Molina.

No jugaron: Chichizola (p.s.), Jaime Mata, Sergi Guardiola e Iván Alejo.

-Goles: 0-1 (Ángel, 3'); 0-2 (Ángel, 39').

-Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea, colegiado vasco. Amonestó con cartulina amarilla a Roque Mesa (15'), Jesús Navas (21') y Banega (69') por parte del Sevilla FC; y a Cabrera (16'), Djené (19'), Antunes (21'), Amath (45'), Bruno (70') y Foulquier (76') por parte del Getafe CF.

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar