sábado, 10 de abril de 2021

Valencia CF 0-0 Real Betis: empate que a ambos les sabe a poco

El encuentro del sábado se saldó con un empate justo al no conseguir ningún equipo materializar ninguna de las escasas ocasiones.


Valencia CF 0-0 Real Betis: empate que a ambos les sabe a poco
  • whatsapp
  • linkedin

Comenzaba el partido con un dominio abrumador de la pelota por parte del Betis, quedando el Valencia a la espera para buscar un contraataque con el que dañar a su rival. En el minuto 11, fue Gameiro quien remató a un gran pase de Cheryshev al espacio, poniendo complicado el balón para Pau López, quien atajó el balón de una vez. Ocho minutos después, probó fortuna Sergio Canales con un disparo con su pierna izquierda que salió del campo, pasando cerca del palo izquierda de Doménech. Un minuto después, volvió a disparar hacia la meta del portero valencianista, mandando el balón, raseado, a las manos de Jaume, quien había adivinado su trayectoria.

Justo después, Takashi Inui recibió un enorme pase filtrado de Boudebouz, y consiguió recortar a Doménech, disparo un poco forazo a puerta vacía. Sin embargo, Piccini logró rehacerse y despejó un balón que iba algo lento, pero en dirección a las mallas, evitando así el primer tanto del partido. A raíz de esta ocasión, el Valencia comenzó a presionar con mayor énfasis y logró mayor presencia en campo rival con la posesión del esférico. El Betis, por su parte, se resginó a cerrar su equipo y a defender con paciencia e inteligencia, por lo que el Valencia trataba de sacar rédito a sus posesiones largas. Sin embargo, las ocasiones no llegaban, siendo insulso tanto dominio.







Le tocó el turno, en el minuto 46, a Mandi, que cabeceó con dificultad un buen centro de Boudebouz desde la banda derecha, pero Jaume atrapó el balón a pesar de complicarse tras botar en el césped. La alternativa la cogió Ferrán, rematando un buen centro de Cheryshev con la presión intensa de Junior, que le dificultó el cabezazo, el cual atrapó con facilidad Pau.

Con el inicio de la segunda mitad, el Valencia volvió a retrasar al Betis, al que le costaba, esta vez, hilar las jugadas preestablecidas, sin poder ofrecerse en tres cuartos de campo rival. Probó el Valencia con un centro desde la banda derecha, que cayó en la cabeza de Ferrán Torres, una vez más, rematando sin la suficiente precisión y mandando fuera del campo el balón. Justo después, Rodrigo filtró por encima de Mandi un excelente pase hacia Parejo, quien remató con una potente volea, impactando el esférico con el travesaño. Trató, al instante, de devolverla Junior, con una larga conducción y otro potente disparo desde la frontal del área, que se marchó por encima del larguero.







El Betis había bajado el ritmo, y el Valencia presionaba cada vez más en la zona del área visitante. El partido tomaba un ritmo algo frenéico, sin haber existencia, sin embargo, de ocasiones certeras. Una de ellas llegó a través de las botas de Joaquín, quien disparó una falta escorada directamente hacia la portería de Doménech, que atrapó abajo el balón. Pasaban los minutos con la tensión cada vez más notoria, pero sin aparecer las ocasiones que tanto buscaban ambos. Con nada más acabó un partido que quedó con un empate claramente justo.

 

Ficha técnica

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis, Canales, Guardado, Boudebouz (Lo Celso, min. 78), Junior; Inui (Joaquín, min. 62), Sanabria (Sergio León, min. 68).

Valencia CFDoménech; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà; Ferrán Torres (Guedes, min. 63), Parejo, Kondogbia (Wass, min. 14), Cheryshev (Batshuayi, min. 78); Gameiro, Rodrigo.

Goles:

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Amonestó a Ferrán Torres (min. 16), Parejo (min. 30), Sanabria (min. 36), Piccini (min. 62), Diakhaby (min. 76), Guardado (min. 77), Pau López (min. 80), Batshuayi (min. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio de Mestalla con una asistencia de  espectadores.







Te puede interesar