La jugadora del Sevilla FC Femenino, Karen Araya, habló en la televisión oficial del club tras su presentación como nueva futbolista hispalense. La jugadora chilena indicó sobre su aclimatación al equipo y a la ciudad que le ha recibido “con mucho calor, más que en Chile, pero he estado tranquila entrenando, tratando de adaptarme lo más rápido posible al equipo. Me han recibido muy bien, he entrenado ya con ellas y espero estar a disposición del entrenador”.
En cuanto a las diferencias entre culturas futbolísticas de su selección con respecto a su club, Araya afirmó que en nuestro país “se le da mucha importancia a la liga de fútbol femenino” y en Chile “falta aún un poco”, añadiendo que “el estilo de juego es más físico, mientras que allí es más técnico". Aunque no pudo estar disponible ante el Fundación Albacete en la jornada 1, Karen Araya vio el encuentro desde la grada. “Tuve la posibilidad de ver el encuentro desde el palco. Espero que podamos mejorar ya que que en el primer partido siempre puede haber nerviosismo y ansiedad por aquello de empezar la competición. Se cometieron errores que se están trabajando esta semana para mejorar y estar de buena manera en la segunda jornada", reflexionó.
Una de las preguntas a las que respondió fue su adaptación a Europa y su relación con la también jugadora chilena de la plantilla, Francisca “Pancha” Lara: "Llegamos juntas y siempre teniendo cerca a una compañera es más rápida la adaptación, te ayuda a sociabilizar más con la gente, y el que ella haya estado aquí con anterioridad ha sido importante".
Y si bien se refirió antes a la adaptación con respecto al grupo, la portentosa mediocentro chilena fue cuestionada también por lo que Paco García le pidió desde el primer día, a lo que responde que "desde que llegué me dijo que estuviera tranquila, que hiciera lo que yo sabía hacer. Que no me preocupara, que tenía que conocer algunos aspectos técnicos y tácticos acordes a la funcionalidad del equipo, y en esas estoy".
En cuanto al rival del domingo, Araya indicó que conoce al Rayo Vallecano Femenino “por dos compañeras chilenas que van a jugar allí, pero no mucho más que eso. Todo el trabajo que estamos haciendo durante la semana son pensando en este partido", valoró. Por último, sobre sus ganas de jugar ya con el equipo Araya explicó que “me comen los pies por jugar con esta camiseta. El otro día en el palco quería entrar para tratar de ayudar a mis compañeras, pero ya sí espero estar en una convocatoria y poder jugar lo antes posible".