miércoles, 1 de diciembre de 2021

La revelación de Simeone a Guardiola: "No me gusta tu estilo" | Vídeo

Hace años, Simeone y Guardiola mantuvieron una charla en la cual mostraron sus posturas y maneras de entender el fútbol. Hoy el ex del Barça desvela los detalles de la conversación.


La revelación de Simeone a Guardiola: "No me gusta tu estilo" | Vídeo
  • whatsapp
  • linkedin

Pep Guardiola ha sido el protagonista del programa 'Universo Valdano' de Movistar Plus. Durante una charla del técnico del Manchester City con Jorge Valdano, el catalán ha analizado parte de su carrera como entrenador dejando detalles y anécdotas curiosas. Una de ellas nace de su visita, cuando era entrenador del Barça, a Diego Pablo Simeone unos meses antes de que este recalase en el Atlético de Madrid. "Yo siempre abro las puertas porque a mí me las abrieron. Y recuerdo que en una de esas charlas con entrenadores que estuvieron de visita, Simeone me dijo que no le gustaba mi estilo. Lo debatimos durante varias horas mostrando nuestros puntos de vista”, desveló Pep.

Guardiola: "Debatimos durante horas mostrando nuestros puntos de vista"

Simeone aún se encontraba en Argentina, y por entonces no sabía que ambos técnicos iban a ser rivales en la liga española. El "Cholo", haciendo alarde de su honestidad, reconoció no gustarle el estilo de juego del catalán y así se lo hizo saber durante su encuentro. Algo que, a pesar de las desavenencias, gustó a Guardiola. “Lo que más me gustó de él fue su sinceridad. Muchos vienen y te dicen cosas lindas para que les des la mano, pero con él fue diferente. Ya nos conocíamos dentro del campo y lo hicimos de gran manera fuera de él”, concluyó.


SIMEONE: "NO ERA QUE NO ME GUSTASE, SINO QUE NO LO SENTÍA"

Al ser preguntado por dicha revelación, Simeone matizó su opinión en la rueda de prensa previa al encuentro del Atleti contra el Eibar. "No era que no me gustaba, sino que no lo sentía. Cada uno tiene que hacer lo que siente y sobre todo con las características de los futbolistas que tengas. Un equipo X no puede jugar con el estilo de Guardiola y otro X con el de Simeone tampoco", aclaró.

Ambos entrenadores, que guardan una gran relación, han desarrollado sus carreras de forma muy dispar. Mientras que el argentino se ha hecho un hueco en la historia del Atlético de Madrid marcando una impronta en el club, Guardiola asentó sus bases en el Barcelona para luego pasar por diversos equipos, cosechando éxitos y fracasos, pero gozando del caché de ser uno de los mejores entrenadores del momento.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar