contador web

DEPORTES | REAL MADRID

El Nuevo San Mamés... ¿primer escenario de rotaciones de Lopetegui?

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA. 13/09/2018

El Real Madrid comenzará a afrontar los partidos entre semana tras el parón de selecciones

Real
Madrid
Vallejo
Casilla
Valverde
Odriozola
vinicius
Lopetegui
llorente
Reguilón

Antonio Pintus dirigiendo una sesión física del real Madrid. Fuente: Real Madrid (vía Twitter)

El Real Madrid visita este sábado Bilbao (20:45 hora peninsular) tras el intermedio provocado por el parón de selecciones. Comienza para los de Julen Lopetegui la Champions League, ya que la Roma visitará el Santiago Bernabéu el próximo miércoles. Esto provoca que este mismo fin de semana ya se empiece a vislumbrar cómo va a ser la gestión de los minutos por parte del técnico de Asteasu.

Tras tres jornadas ligueras, el Real Madrid se encuentra líder con nueve puntos (empatado con el Fútbol Club Barcelona) y tiene ante sí el primer escenario complicado de la temporada. El Nuevo San Mamés espera ya a un Madrid en el que se esperan rotaciones en vistas al partido de entre semana y en el que aún no han debutado hasta 7 de los 23 jugadores que atesora en su plantilla: Casilla, Odriozola, Vallejo, Reguilón, Llorente, Valverde y Mariano aún no han disputado ni un minuto oficial. A estos se suma Vinicius, que cuenta con ficha del Castilla.

De estos futbolistas, los que más papeletas cuentan para formalizar su debut son Álvaro Odriozola y Mariano Díaz. El lateral guipuzcoano afirma que está listo para jugar y que su entrenador lo sabe. Además, Bilbao es un campo ideal para su debut, donde se mediría al gran rival del equipo del que procede. Por su parte, Mariano podría liberar de minutos a Benzema, pese a que este no haya viajado con Francia como ya es habitual.

La otra gran duda de Julen Lopetegui para el once es la de alinear a Isco o a Marco Asensio. Con la entrada definitiva de Luka Modric en la titularidad y el sistema que ha venido desempeñando el cuadro blanco en este inicio de temporada, parece que o el malloequín o el malagueño tienen que ser los sacrificados. Con su selección, Asensio es el que mejores sensaciones ha dejado pese a disputar solo uno de los dos encuentros de España en la Liga de Naciones.

Con respecto a los demás que aún no han debutado, la gran incógnita es Vinicius Júnior, cuya presencia en la lista de convocados se decidirá a última hora. Reguilón, Vallejo y Fede Valverde son otros de los que se pueden estrenar en la lista de citados del preparador madridista.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar