Tras aterrizar en Tenerife, las jugadoras de la selección española absoluta femenina se han sometido a las primeras sesiones de entrenamiento en el pabellón Santiago Martín. Antes de disputar la esperada Copa del Mundo, el combinado dirigido por Lucas Mondelo disputará este fin de semana un torneo amistoso en el que participarán Australia, China y Japón.
Astou Ndour compareció ante los medios de comunicación para valorar la llegada del equipo a la isla y sus primeras sensaciones. La pívot afirmó que se encuentra “muy bien”, al mismo tiempo que señaló que el conjunto español “va por el buen camino”, a pesar de que aún no lo tienen “todo hecho” y deben seguir trabajando para pulir detalles.
Cuestionada por la relevancia de su rol ante la baja de su compañera Sancho Lyttle, explicó que tienen “diferentes formas de jugar”. En este sentido, aseguró con rotundidad que está dispuesta a “ayudar al equipo al máximo”.
En lo que respecta a las aspiraciones del equipo, señaló que se toman la competición de la misma manera que en campeonatos anteriores, es decir, “partido a partido”. Además, a su parecer todas las selecciones “son favoritas” para hacerse con el título.
Para finalizar, relató brevemente su experiencia en la prestigiosa WNBA con las Chicago Sky. Ndour comentó que ha evolucionado de forma positiva; en parte gracias al estar “entrenando cada día” junto a “las mejores jugadoras” de la liga.