Luis Enrique no ha podido tener mejor inicio al mando de la Selección. Dos partidos (ante rivales de peso) y dos victorias, endosándole un set a la subcampeona mundial. Ante el gran comienzo en la nueva competición europea, el míster afirmó: "está bien encaminada, y dependemos del partido que jueguen entre ellos (Inglaterra y Croacia) y luego del Villamarín, pero queda mucho por delante todavía."
Ante el cambio tan radical de juego respecto al Mundial, 'Lucho' comentaba: "no tiene sentido comparar selecciones. Ha salido todo de manera fantástica. Queremos recuperar lo antes posible el nivel que nos corresponde. Todos queremos que nuestros equipos jueguen bien, esto da vueltas muy rápido. Creo que esta semana nos ha venido bien, y más los resultados, pero hay muchas cosas a mejorar. No soy de los que exagera cualquier victoria ni me martirizo si perdemos. El equilibrio siempre viene bien. No olvidemos que enfrente estaba la subcampeona del Mundo. Tengo poco negativo que decir pero la actitud ha sido encomiable".
El nuevo seleccionador español se mostraba sorprendido al ser coreado por la grada del Martínez Valero: "he sido afortunado, y me quedo sorprendido. Lo agradezco mucho pero son los jugadores los que hacen lo difícil."
En cuanto a llevar convocado a Ceballos, Lucho dejó a más de uno descolocado, aún así el míster lo defiende: "lo vi muchas veces en la Sub-21 y hoy ha hecho lo mismo que le vemos en su club. Es un jugador diferente, no pierde balones, aguanta la presión. Es un jugador de los que no hay".