En su primer partido como seleccionador español, la victoria en Wembley por 1-2 ante Inglaterra para estrenar la Liga de Naciones, Luis Enrique no hizo debutar a ningún jugador. En el segundo, ante Croacia y en el Martínez Valero de Elche, sí llegaron los primeros bautismos de fuego. Los dos primeros jugadores que disputaron sus primeros minutos con la selección de la mano del nuevo seleccionador fueron Dani Ceballos, futbolista del Real Madrid, y José Gayá, del Valencia. Y recordarán este primer partido por la extraordinaria goleada ante los croatas, nada menos que 6-0 ante la subcampeona del mundo.
A Ceballos le ha llegado la oportunidad a los 22 años y a pesar de que no es precisamente un fijo en el Real Madrid, no lo fue la pasada temporada con Zinedine Zidane en el banquillo, con quien apenas jugó 899 partidos en los 22 partidos que jugó en todas las competiciones, y tampoco parece que pueda serlo con Julen Lopetegui. Eso sí, el ex seleccionador nacional ya le ha dado 83 minutos en los dos primeros partidos de Liga y 44 más en la Supercopa de Europa que su equipo perdió ante el Atlético de Madrid. Eso sí, no ha sido titular todavía esta temporada.
Gayá tiene un papel mucho más protagonista en el Valencia que su compañero debutante internacional en el Real Madrid. Tiene ahora mismo 23 años, y es titular indiscutible en el equipo de Marcelino García Toral, que le ha dado completos los tres partidos de Liga que ya se han disputado. Y es que el valencianista, a pesar de su juventud, puede presumir de haber disputado ya 149 partidos en la élite y 133 de ellos jugando como titular. Como Ceballos, Gayá ha marcado ya cuatro goles como profesional.