contador web

DEPORTES | SAÚL, SERGIO RAMOS, RODRIGO MORENO, ISCO, MARCO ASENSIO Y KALINIC EN PROPIA META HICIERON LOS GOLES ESPAÑOLES

España 6 - 0 Croacia: Media docena para brillar en Elche

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/09/2018

Los españoles fueron contundentes en el centro del campo, donde Isco, Asensio y Saúl brillaron ante un Rodrigo Moreno que quiere hacer su sitio como delantero titular.

España
deportes
fútbol
RFEF
Croacia
LuisEnrique
Asensio
Saul
Kalinic
martinezvalero

El centrocampista de España, Saúl, celebrando el primer gol ante Croacia/Foto: @UEFAEURO

Victoria contundente de España en Elche en la segunda jornada de UEFA Nations League. Los de Luis Enrique vencieron por 6-0 a una Croacia que estuvo desaparecida en los noventa minutos que estuvo en el terreno de juego.

Arropados por el público presente en Elche, Luis Enrique modificó algunos jugadores en el once inicial, donde Gayà y Ceballos debutaban con 'La Roja' en el día de hoy. Los croatas comenzaron fuerte con la posesión de la pelota, y se acercaron con un disparo de Rakitic desde la frontal tras robar el jugador culé un balón a Busquets. Pero el equipo español logró una oportunidad con un pase de Carvajal para el posterior disparo de Rodrigo Moreno que despejó Mitrovic.

Todo cambió con la lesión de Vrsaljko, que se tuvo que retirar con molestias del terreno de juego. A partir de ahí, el cuadro español fue controlando más la posesión de la pelota y generó más ocasiones. España logró el primer gol con un centro de Carvajal que recibió Saúl en el área y remató en el punto de penalti para hacer el 1-0.

Los errores croatas eran constantes en el centro del campo, y un error de Kovacic lo aprovechó Marco Asensio para irse con velocidad y disparar desde la  frontal para hacer el segundo. Los de Luis Enrique no tardarían en hacer el tercer gol, ya que vino con un disparo lejano de Asensio que chocó en Kalinic y se introdujo el balón en su portería. 

Tras el descanso, los españoles salieron igual que terminaron la primera parte, con mucha superioridad en ataque y en la posesión. Tanto es así que a los cuatro minutos de comenzar la segunda mitad, un pase de Marco Asensio para Rodrigo Moreno finalizó con un disparo del delantero del Valencia CF para hacer el 4-0. Las ocasiones de 'La Roja' seguían en aumento, y España anotó el quinto gol con un saque de esquina de Marco Asensio que remató de cabeza Sergio Ramos en el área.

A partir de ahí, el juego decayó para los españoles, que seguían asentados ante una Croacia que tuvo una oportunidad con un disparo lejano de Perisic que atrapó De Gea sin problemas. Pero los de Luis Enrique lograron el sexto tanto de la noche, con un pase de Marco Asensio para Isco, y el malagueño se revolvió en el área para batir a Mitrovic.

El juego siguió siendo favorable para los españoles, que en los últimos minutos tuvieron ocasiones para ampliar más las distancias. Una victoria para 'La Roja', que sigue en su escalada por ganar el Grupo 3 tras vencer los dos partidos.

España 6 - 0 Croacia:

-España: De Gea; Carvajal (Azpilicueta, 75'), Nacho, Sergio Ramos, Gayà; Sergi Busquets (Rodri, 59'), Dani Ceballos, Saúl (Thiago Alcántara, 64'), Marco Asensio; Isco y Rodrigo Moreno.

No jugaron: Kepa (p.s.), Pau Torres (p.s.), Albiol, Marcos Alonso, Iago Aspas, Íñigo Martínez, Morata, Sergi Roberto, Suso.

-Croacia: Kalinic; Vrsaljko (Rog, 20'), Mitrovic, Vida, Pivaric; Brozovic (Pjaca, 62'), Rakitic, Modric, Kovacic; Perisic y Santini (Livaja, 71').

No jugaron:Letica (p.s.), Livakovic (p.s.), Badelj, Barisic, Bradaric, Cop, Jedvaj, Milic, Pasalic.

-Goles: 1-0 (Saúl, 24'); 2-0 (Marco Asensio, 33'); 3-0 (Kalinic, propia puerta, 35'); 4-0 (Rodrigo Moreno, 49'); 5-0 (Sergio Ramos, 57'); 6-0 (Isco, 70')

-Árbitro: Benoît Bastien (colegiado francés). Amonestó con tarjeta amarilla a Santini (12') y Brozovic (39')  por parte de Croacia.

-Estadio: Martinez Valero de Elche.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar