Santiago Arias se sometió en la mañana de este lunes en Madrid a un TAC, con el objetivo de completar el estudio del traumatismo costal que sufrió en el en el encuentro que Colombia disputó frente a Venezuela, en el cual tuvo que abandonar el campo en camilla, tal y como habían acordado previamente los servicios médicos del Atlético de Madrid y los de su combinado nacional. La prueba realizada ha dictaminado que el defensa sudamericano sufre una fractura costal, por lo que queda pendiente de evolución.
Arias fue titular y realizó una buena actuación en Miami. En ataque fue uno de los futbolistas que más daño hizo a Venezuela y puso buenos centros buscando a Falcao. Sin embargo, en defensa le cogieron la espalda en alguna ocasión. Físicamente se le vio a buen tono, hasta que en el minuto 91 tuvo que abandonar el partido.
Con la baja por lesión de Juanfran, saltan las alarmas en el Atlético ya que el equipo se queda sin sus dos laterales derechos. Veremos cómo afronta el problema Simeone, que ya en la campaña pasada tuvo que hacer frente a las lesiones y reinventar la posición de jugadores de la plantilla.