DEPORTES | EL CONJUNTO ASTURIANO FUE EXCESIVAMENTE CONSERVADOR. SÓLO EL DÉPOR, QUE DOMINÓ EN EL TERRENO DE JUEGO, TUVO DE VERDAD LAS OPORTUNIDADES PARA LOGRAR LA VICTORIA

El Dépor apostó por la victoria ante el Spórting y ganó

El equipo de Natxo González se estrenó en casa en la cuarta jornada y consiguió la segunda victoria en lo que va de temporada. El gol llegó en el último minuto de partido.

fútbol
segunda
Deportivo
División
Sporting
Gijón

Un momento de la jugada del gol del Deportivo de la Coruña.


El Dépor no defraudó en su estreno en casa, tras jugar tres partidos consecutivos lejos de su estadio. Con todo, con un Riazor a medias, por las obras del estadio aún sin terminar, el equipo local ganó cumpliendo el expediente sin brillantez y con mínima eficacia. Falló un penalti en la primera parte y logró el gol de la victoria en el último minuto de partido. 



Tirando de tópicos, se suele decir muchas veces en el mundo del fútbol aquello de nadar y guardar la ropa. Y se usa para destacar el papel reservón de un equipo cuando ha conseguido un gol. La primera parte de Riazor fue la nada por parte de los dos equipos. El conjunto vacío. Los dos rivales, favoritos para ascender, tuvieron un juego deprimente. Un guardar la ropa sin nadar. Tanto es así que apenas hubo remates a puerta. Del Dépor sí, pero sin acierto. El Spórting, ni tiró en la primera, ni tampoco lo hizo después en la segunda parte. 



Ambos equipos se respetaron con excesiva desconfianza. Recelaron y aburrieron. Mucho juego por el centro del campo y siempre alejado de las áreas. Y para un penalti que hubo a favor, en el primer tiempo, el colombiano Didier Moreno falló en los once metros, haciendo justicia a un penalti que, aunque pitado, fue inexistente. El marcador no se movió gracias a que el gallego Mariño acertó con la estirada y cerró su estirada con una gran parada. 



La segunda parte, en cambio. Comenzó animada. Con un centro de Álex Bergantiños muy bien cabeceado por Carlos Fernández. El balón salió peinando la portería, por encima de la escuadra derecha de Mariño. Fue la jugada que inició un nuevo partido. Con un Dépor más valiente, moviendo más el balón a izquierda y derecha, buscando la forma de entrar en el área. Otra ocasión clara de Carlos Fernández tras una buena jugada, en la que intervino magistralmente Krohn-Delhi, levantó el ánimo del público local e hizo creer en la victoria de los suyos. 



El juego del Dépor avanzó metros consiguiendo pisar los dominios asturianos con mucha más presencia y peligro. El balón circuló sin trompicones y rondó la portería de Mariño, arrancando tibios “uys” de la grada. Pero al partido le estaba fallando la pólvora. Sobre todo del lado del cantón coruñés. Sus armas más letales estaban en la enfermería, o en el banquillo. En el banco estaban los recién recuperados de las curas de las primeras batallas del arranque liguero, Fede Cartabia y Carles Gil. Los dos salieron unos minutos, pero sólo uno de ellos fue determinante en el resultado final. 



Con mayor posesión por parte del Dépor, sesenta-cuarenta, las ocasiones estaban decantadas porque el Spórting, además, renunció al ataque, prefiriendo esperar a un contragolpe sorpresa. 

Con los cambios, el cuadro local puso la pólvora que le faltaba y el Spórting retiró a uno de sus hombres de ataque más peligrosos, Djurjevic. Tiró más a puerta el equipo de Natxo González, pero sin brújula. Los asturianos se la jugaron a aguantar numantinamente y amarrar un empate, o a esperar a que sonase la flauta si llegaba un fallo o una jugada a balón parado.

La estrategia al Spórting le acompañó para conservar el punto del empate, pero nada más. El Dépor no tuvo mejor suerte pese a que Carles Gil consiguió disparar a puerta con efecto y comprometiendo la imbatibilidad del guardameta astur durante el encuentro. 

En el último minuto de partido, tras un saque de esquina el balón fue para Cartabia que logró poner un centro de oro para Pablo Marí que supo dar un cabezazo imposible para Mariño. El juego rácano de los asturianos tuvo su castigo. Y el Dépor de tanto llevar el cántaro a la fuente estalló de alegría.

 

Jornada 4 Estadio de Riazor 

Deportivo SAD: 1 Dani Giménez; 2 David Simón, 4 Álex Bergantiños, 6 Domingos Duarte, 8 Vicente Gómez, 14 Krohn -Delhi, 15 Pedro Sánchez, 17 Diego Caballo, 18 Carlos Fernández, 20 Didier Moreno, 22 Pablo Marí

Entrenador: Natxo González

Spórting de Gijón: 13 D. Mariño, 2 Molinero, 5 Isaac Cofie, 6 Babin, 10 Carmona, 12 Álvaro Jiménez, 14 Nacho Méndez, 16 Andre Sousa, 18 Geraldes, 23 Djurjevic, 24 Álex Pérez

Entrenador: Rubén Baraja

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco)


Goles: Minuto 93. Pablo Marí (1-0).


Sustituciones: Minuto 62. Entra Hernán al terreno de juego y sale Álvaro Jiménez. Minuto 70 Se retira Carlos Fernández y entra Fede Cartabia. Se retira en el mismo minuto 70 en el Spórting Djurjevic y entra Neftali. Se retira Carmona y entra Christian en el 79. También en el 79 se retira Álex Bergantiños y entra Carles Gil. Se retira Vicente Gómez y entra Pedro Mosquera en el 85. 

Tarjetas amarillas: Isaac Cofie, por protestar un penalti (min. 29); 24 Álex Pérez, por realizar una falta. Carlos Fernández, por entrar con dureza. André Sousa, min. 60. Nacho Méndez, minuto 63 por una entrada. Segunda tarjeta amarilla para Isaac Cofie por una entrada al borde del área. Vicente Gómez, por una falta en el minuto 83.


Tarjetas rojas: Cofie salió del terreno de juego al ver la cartulina roja por doble amonestación. 

Incidencias: El estadio de Riazor estrenó nueva iluminación en el campo. Se sustituyeron las clásicas lámparas incandescentes por iluminación led. La visión del terreno de juego ha mejorado notablemente con el nuevo sistema de iluminación. Además, 6.000 aficionados deportivistas tuvieron que ser reubicados debido a las obras que se están realizando en las cubiertas del estadio y que no terminaron a tiempo durante el verano, tal y como estaba previsto. 
 



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar