sábado, 27 de noviembre de 2021

Paco García: "Ha habido muchos desajustes en todas las líneas del equipo en el día de hoy"

Sobre el estado de Alicia, sustituida por Andrea en la segunda mitad por un golpe en la cabeza, afirmó que "la jugadora tiene cinco puntos de grapa pero está bien".


Paco García: "Ha habido muchos desajustes en todas las líneas del equipo en el día de hoy"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Paco García, habló en zona mixta tras la derrota por 2-4 de su equipo ante el Fundación Albacete Balompié en el estreno de la nueva temporada de Liga Iberdrola.

El técnico hispalense hizo una valoración del encuentro de su equipo ante las manchegas: "Analizando un poco los 90 minutos, ha habido cosas que no nos esperábamos en el día de hoy en el juego. El trabajo que habíamos realizado en pretemporada y cómo se mostraba el equipo esperábamos otro partido hoy por nuestra parte. Ha habido muchos desajustes en todas las líneas. A raíz del penalti, que viene de un balón que viene de zona lateral a una distancia de 40 metros bombeado, y es complicado que te rematen. Cometidos un penalti inocente y creo que el equipo ha achado psicológicamente esa acción. Hemos visto desajustes y en algunos compases, ha sido una sorpresa porque no nos lo esperábamos hoy. Pero esto sigue adelante y hay que trabajar mañana para recperarnos. El fútbol te da una nueva oportunidad la semana que viene y la tenemos que aprovechar para rehacernos de la derrota. Con toda la plantilla al completo, esperamos a que comencemos a rodar la pelota".

Sobre la motivación de cara a la mejora del equipo en el juego en la segunda mitad, García indicó que "era una evidencia lo que se veía en el terreno de juego y que así no podemos ganar a nadie. Está claro que en los duelos donde el equipo no ha sabido gestionar ese gen competitivo para ganar y eso en fútbol es fundamental. Si el rival va con ganas, va rápido y con más intención de llevarse el balón, entonces se llevará el esférico la otra persona. Pensamos que tiene que ser una cosa que no nos preocupe en un futuro. Estamos tranquilos porque con trabajo, los resultados van a llegar. Estamos en la jornada 1, y hemos visto un partido no esperado y tiene que ser información útil para mejorar y entender el fútbol. El Sevilla FC tiene que demostrar otra cara".

Sobre los errores en el juego de las hispalenses, Paco García explicó que "viendo cómo se ha desarrollado el partido, pensamos que primero, hemos traído una línea positiva en pretemporada y podemos pensar que, a nivel colectivo, hemos pensado en otras cosas que nos ha llevado a cometer errores. Hemos visto cierta relajación cómo que está todo hecho, y en fútbol nunca está hecho todo. Si trabajo un segundo, el siguiente segundo tiene que ser mejor y si no se puede, se pide el cambio y entra otra compañera".

En cuanto al estado de Alicia, que se retiró del partido con una brecha, García explicó que la jugadora "tiene cinco puntos de grapa, pero ella está bien. Tenía que atenderla el médico ya que era un cambio necesario para parar la herida. Hemos decidido hacer un cambio y Andrea aportó cosas al equipo".

Sobre el empate en el encuentro en cinco minutos y la remontada manchega final, el preparador señaló que "hemos vuelto a cometer errores. Si analizamos el tercer gol, es un disparo desde la frontal donde dejamos el perfil de tiro muy abierto y  si se dejan estos espacios, al final te hacen daño".

En cuanto a la siguiente jornada, donde jugarán en Madrid ante el Rayo Vallecano, el técnico sevillista indicó que "hoy nos hemos llevado un palo grande, pero hay que pasar página después de esto. Hay que recopilar toda la información posible para trabajar esta tarde de ello y con esa información empezamos a trabajar. A mitad de semana, empezaremos a buscar las alternativas para hacerle daño al Rayo, y hay que seguir hacia adelante".

El preparador también habló sobre el debut de Toni Payne y Macarena Portales con la elástica nervionense y esto dijo: "las he visto bastante bien. Toni vino de jugar con la selección y tuvo un viaje muy largo. Estuvo entrenando para llegar lo mejor posible al partido y hemos creído conveniente que saliera desde el banquillo para prevenir. Cuando ha entrado, lo ha hecho con muchas ganas y hay que explicarle matices por sus características como jugadora y por lo que el equipo le va a demandar. Es una gran fútbolista y de aquí a corto plazo, nos va a dar mucho".

Por último, sobre la competencia en portería con Noelia Gil (titular en el día de hoy) y Noelia Ramos, García finalizó explicando que "la portería es un puesto muy específico hoy en día en el fútbol. En este caso, las dos están trabajando bien. Noelia Ramos desde que llegó está trabajando bien con su compañera. La idea es que las decisiones las tomamos nosotros, pero si están bien las dos, tendrán minutos ambas. Está claro que es un bendito problema, y ese problema lo tenemos nosotras en portería".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar