contador web

DEPORTES | LA DEFENSA HABLÓ EN ZONA MIXTA TRAS LA DERROTA EN EL ESTRENO DE LA LIGA IBERDROLA ANTE EL FUNDACIÓN ALBACETE BALOMPIÉ

Marta Carrasco: "Tenemos que aprender de nuestros errores para mejorar el juego"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/09/2018

La zaguera explicó que el equipo "cambió de actitud" en el juego con el inicio de la segunda mitad.

deportes
fútbol
Primera
declaraciones
CiudadDeportiva
zonamixta
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
fundacionalbacetebalompie
martacarmona

La defensa del Sevilla FC Femenino, Marta Carrasco, en zona mixta/Foto: Jesús García León.

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Marta Carrasco, habló en zona mixta tras la derrota por 2-4 de su equipo ante el Fundación Albacete Balompié en el estreno de la nueva temporada de Liga Iberdrola.

La zaguera hizo un resumen de cómo ha sido el encuentro de las sevillistas ante las manchegas: "La verdad es que el encuentro fue un poco raro. En el minuto cinco, teníamos un gol en contra y de penalti. El equipo en la primera parte ha tirado a la basura el encuentro. No estábamos concentradas y el penalti nos cambió la mentalidad. En la segunda parte, hicimos nuestro juego, presionamos y remontamos con el empate, pero nos faltó un poco poner los pies en el suelo tras el empate. Fuimos a por 3-2, y al final nos cayeron dos goles en contra más".

Sobre los cambios tras el descanso, Carrasco explicó que "la actitud en el equipo cambió de la primera a la segunda mitad. En la primera no hicimos nuestro juego que veníamos haciendo desde la pretemporada, y en la segunda si lo hicimos".

La jugadora habló también sobre aprender de los errores tras la visita la próxima semana a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano, donde afirmó que "la primera parte de hoy hay que aprender de ella para no cometer estos errores. Saber que podemos hacer grandes cosas si jugamos como en la segunda parte".

En cuanto a su nivel personal, donde comienza desde la jornada 1 en relación a sus ausencias el año pasado por lesión en el inicio de Liga, Carrasco indicó que "contenta por estar con mis compañeras desde el inicio, pero la verdad es que ninguna lleva buenas sensaciones tras la derrota y yo tampoco, porque nos llegan sólo cinco veces y nos marcan cuatro, una de ellas de penalti. Son cuatro goles y no nos pueden hacer tanto daño".

En cuanto al último gol, donde la jugadoras pudo estar en fuera de juego, la sevillista indicó que "la árbitra me dice que la primera jugadora está en fuera de juego y la segunda no. La primera  fue por el balón, levanta la bandera y la baja. Ahí no podemos hacer nada, pero si antes no hubiésemos cometido esos dos primeros, nos hubiéramos llevado el partido".

Sobre el debut de Toni Payne y Macarena Portales con el equipo, Marta Carrasco explicó que "las jugadoras se están adaptando, y han hecho un buen partido. Como todas, en la primera parte, ninguna estuvimos acertadas y en la segunda todo el equipo estuvo mejor. Han estado de nivel al igual que todo el equipo".

Por último, sobre su participación en el encuentro donde le han atacado por muchos sitios en defensa, Carrasco explicó que "la primera parte estábamos desbordadas porque entraban por muchos sitios a presionar. Nuestro equipo tenía muchos huecos en defensa, pero en la segunda mitad hemos estado mejor y estábamos más cómodas en el juego y en el partido".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar