contador web

DEPORTES | LA DELANTERA HABLÓ EN ZONA MIXTA TRAS LA DERROTA ANTE FUNDACIÓN ALBACETE BALOMPIÉ

Raquel Pinel: "Han estado mejor posicionadas en el juego y hemos tenido falta de atención"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/09/2018

Sobre el penalti, si es o no, afirmó la jugadora que esa decisión de la linier "hay que tenerlo claro".

deportes
fútbol
SevillaFC
declaraciones
CiudadDeportiva
zonamixta
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
raquelpinel
fundacionalbacetebalompie

La delantera del Sevilla FC Femenino, Raquel Pinel, en zona mixta tras el partido/Foto: Jesús García León.

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Raquel Pinel, habló en zona mixta a las preguntas de los medios tras la derrota por 2-4 ante el Fundación Albacete Balompié. La delantera habló sobre una valoración del partido, indicando que "hemos hecho una mala primera parte, pero salimos en la segunda parte y nos sobrepusimos al 0-2. Conseguimos remontar empatando el partido a dos goles, pero de la euforia nos hemos vuelto un poco locas al intentar ir al tercer gol. Ellas han tenido más ocasiones y las ha metido".

En cuanto al tempranero gol de penalti de las manchegas, Pinel afirmó que "al final en una acción fortuita donde llega en el minuto cuatro y te puede marcar el resto del partido. Tienes casi 90 minutos por delante y tienes que sobreponerte a ello. Creo que el penalti ha sido una acción más, y no ha sido la causa en la que hemos perdido. Comenzamos mal y lo vimos así durante la primera parte".

Sobre la acción del penalti si es justo o no, la delantera explicó que "para mí, puede ser penalti porque es una acción tonta donde Blanca la empuja por detrás. Es un penalti bien pitado, pero es lo de menos en la derrota". Sobre el último gol que estaba en fuera de juego, Pinel indicó que "la línier primero levantó el banderín, después lo bajó. Eso en Primera División hay que tenerlo claro".

Un juego irregular el de las sevillistas donde la delantera dio su punto de vista. "No nos hemos encontrado en el terreno de juego y el rítmo era muy lento en el juego. Ellas han estado mejor posicionadas y tampoco han hecho mucho las rivales en la primera parte. Ha sido la falta de atención y concentración nuestra la causa por la que ellas nos ha pasado por encima", explicó Raquel Pinel.

Sobre el próximo rival de Liga, ante el Rayo Vallecano en Madrid, la atacante dijo que "vamos a seguir trabajando como en la pretemporada. En la primera parte no se vio reflejado pero en la segunda se ha ido viendo. Hay que quedarse con lo positivo, estamos a comienzos de temporada y tenemos que saber los fallos que hemos cometido y no cometerlos en el siguiente partido".

Con una posible mejora del equipo en cuanto a la doble sustitución sevillista, Pinel explicó que "sí, yo creo que mejoramos. Se ha visto, pero no sólo por los cambios, sino que salimos con otra actitud. Las compañeras que estaban tuvieron  que salir como Alicia, que se hizo una brecha en la cabeza. Ha sido más bien un cambio general de actitud de todo el equipo".

Por último, sobre la percepción de su trabajo en la pretemporada, la delantera sevillista finalizó diciendo que "como todas las pretemporadas, son duras al principio. Pero el trabajo físico como técnico como táctico ha sido muy bueno. En la primera parte, no se ha visto en el campo. El fútbol es una temporada larga y hay que viendo poco a poco nuestro trabajo. No vamos a dejar de trabajar".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar