jueves, 2 de diciembre de 2021

Sevilla FC Femenino 2 – 4 F. Albacete Balompié: Loco debut con derrota hispalense

El conjunto hispalense fue de menos a más, y llegó a empatar el encuentro gracias a los goles de Olga Carmona y Raquel Pinel.


Sevilla FC Femenino 2 – 4 F. Albacete Balompié: Loco debut con derrota hispalense
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC Femenino debutó con derrota en la primera jornada de la Liga Iberdrola tras caer por 2-4 ante el Fundación Albacete Balompié. Las chicas de Sergio Jiménez y Paco García llegaron a empatar el encuentro, pero las brillantes actuaciones de Sara Navarro y Alba Redondo le dieron la victoria a las manchegas.

Las sevillistas salieron de inicio con uno de los fichajes como titular (Macarena Portales) ante un rival que comenzó a dominar la pelota desde los primeros compases. Las manchegas lograron una oportunidad para estrenar el marcador con un centro de Mati que remató Alba Redondo, deteniendo Noelia Gil el disparo. La guardameta madrileña fue una de las mejores de las chicas de Jiménez y García.

En el minuto cinco, una falta de Maite sobre Mati en el área fue decretado como penalti, donde Sara Navarro no perdonó desde los once metros para hacer el 0-1. El cuadro hispalense estaba muy enquistado en el juego de las albaceteñas, y no llegaban mucho al área contraria. Durante seis minutos, el Sevilla FC Femenino jugó con una jugadora menos por una falta a Ali tras un golpe con Mati. La ocasión más clara de las hispalenses fue un disparo desde la frontal de Raquel Pinel que fue a las manos de Elena de Toro. Antes del descanso, un pase de Mati fue recibido por Alba Redondo, que aprovechó un fallo defensivo de las sevillistas para batir sola a Noelia Gil y hacer el 0-2.

En la segunda mitad, Jiménez y García introdujeron a Andrea y Lucía para mejorar más las tareas defensivas y ganar la batalla de la posesión en el centro del campo. El equipo mejoró y pudo anotar el primero del partido con un centro de Raquel Pinel al área que remató alto Olga Carmona. Los acercamientos hispalenses fueron continuos, aunque el Albacete pudo ampliar la ventaja con un disparo de Alba Redondo que se fue alto.

Tanta insistencia obtuvo su premio en el minuto 64, cuando un pase de Macarena Portales para Olga Carmona fue recibido por Raquel Pinel, que batió sola a Elena de Toro para hacer el 1-2. No tardó mucho el cuadro hispalense en empatar, ya que un saque en portería de Noelia Gil fue recibido por Olga Carmona, que recortó a una defensora y realizó el empate a dos.

Una alegría que duró poco, ya que ocho minutos más tarde, un centro de Bulatovic para Alba Redondo transformó ésta última en boca de gol para adelantar de nuevo a las manchegas. Tras el gol, las albaceteñas se crecieron y aumentaron la ventaja con un pase de Alba Redondo que remató Sara Navarro para hacer el 2-4. A partir de ahí, las sevillistas intentaron por todos los medios recortar la diferencia para establecer la igualada, pero las visitantes estuvieron muy seguras en tareas defensivas.

Sevilla FC Femenino 2 - 4 Fundación Albacete Balompié:

-Sevilla FC Femenino: Noelia Gil; Marta Carrasco, Blanca (Lucía, 46'), Maite, Bores; Ali (Andrea,46'), Olga, Nagore Calderón (Ana Franco, 82'); Raquel Pinel (Toni Payne, 69'), Macarena Portales, Jenni Morilla

No jugaron: Noelia Ramos (p.s.), Rocío y Amparito.

-Fundación Albacete Balompié: Elena de Toro; Hitomi, Padi, Tomo (Bulatovic, 71'), Mati (Celia, 90'), Alba Redondo, Sara Navarro (Carmen Fernández, 83'), Pauleta (Kuki Rodríguez, 71'), Cintia, Claudia Florentino, Leles.

No jugaron: Celia Gómez (p.s.) y Paula Perea.

-Goles: 0-1 (Sara Navarro, penalti, 5’); 0-2 (Alba Redondo, 45’); 1-2 (Raquel Pinel, 64’); 2-2 (Olga Carmona, 68’); 2-3 (Alba Redondo, 76'); 2-4 (Sara Navarro, 81')

-Árbitro: Olatz Rivera Olmedo (colegiada vasca). Amonestó con tarjeta amarilla a Claudia Florentino (50’) y Mati (58’) por parte del Fundación Albacete Balompié.

-Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar