contador web

DEPORTES | THIAGO ALCÁNTARA Y RODRIGO MORENO FIRMARON LOS GOLES ESPAÑOLES

Inglaterra 1 - 2 España: Notable estreno de 'La Roja' de la era Luis Enrique

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/09/2018

Los ingleses comenzaron fuerte el partido y obligaron a los españoles a remontar el gol de Rashford en el minuto 10.

España
deportes
fútbol
Inglaterra
LuisEnrique
Cronica
UEFA
Rodrigo
thiago
Rashford
uefanationsleague
wembley

La selección española, celebrando los goles ante Inglaterra/Foto: RFEF.

La era Luis Enrique en la selección española comienza de la mejor forma posible en la UEFA Nations League. Los españoles vencieron por 1-2 a Inglaterra, en un encuentro donde tuvieron que remontar un gol local tirando de buen fútbol y toque en el centro del campo.

Con la entrada de Marcos Alonso en el lateral sustituyendo a Alba, el encuentro comenzó con una España ofreciendo toque en la posesión para generar espacios. Pero en el minuto 10, un fallo defensivo de Nacho lo aprovechó Rashford para hacer el 1-0. No tardaría mucho el cuadro español en empatar, pues un centro de Carvajal a Rodrigo, que ganó línea de fondo para asistir a Saúl que anotó el gol del empate.

Este empate obligó a los británicos a encerrarse más en su área para esperar un contragolpe. Después de que el cuadro de Southgate reclamase un penalti, llegó el segundo gol español. Un centro a balón parado de Thiago Alcántara fue rematado en el primer palo por Rodrigo para hacer el 1-2. Antes del descanso, los ingleses tuvieron ocasiones claras para marcar, pero De Gea salvó los muebles en portería.

La segunda parte comenzó con un susto para Inglaterra, debido a un choque de Shaw con Carvajal, y el mediocentro se quedó tendido en el suelo durante varios minutos. Tras ello, España siguió con su guión de mantener el resultado y pudo ampliar distancias con un centro de Marcos Alonso que remató alto Rodrigo.

A partir de ahí, el juego fue perdiendo fluidez ante una España encerrada en su área y una débil Inglaterra que poco pudo hacer para empatar. En los últimos minutos, Rashford en el centro del área y Maguire de cabeza en otra jugada comprometió a De Gea en portería, que poco trabajo tuvo en el día de hoy.

Inglaterra 1 - 2 España:

-Inglaterra: Pickford; Trippier, Maguire, Stones; Gomez, Shaw (Rose, m.50), Lingard, Henderson (Dier, m.63), Alli; Rashford (Welbeck, m.94) y Kane.

No jugaron: Bettinelli (p.s.), Butland (p.s.), McCarthy (p.s.), Alexander-Arnold, Delph, Loftus-Cheek,Tarkowski y Walker.

-España: De Gea, Carvajal, Nacho, Ramos, Alonso (Íñigo Martínez, m.87); Thiago, Saúl, Busquets, Saúl; Rodrigo, Isco, Aspas (Asensio, m.68).

No jugaron: Pau López (p.s.), Kepa (p.s.), Albiol, Azpilicueta, Ceballos, Gayà, Morata, Rodri y Suso.

-Goles: 1-0, m.10: Rashford, 1-1, m.12: Saúl, 1-2, m.31: Rodrigo

-Árbitro: Danny Makkelie (colegiado holandés). Amonestó con tarjeta amarilla a Henderson (m.17), Shaw (m.41), Stones (m.65) y Rose (m.90+) por parte de Inglaterra; y a Carvajal (m.83) por parte de España.

-Estadio: Wembley (Londres). Asistencia: 81.392 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar