Tras la despedida de Juan Carlos Navarro como jugador profesional de baloncesto, el Barça Lassa contará con un nuevo capitán en la temporada 2018/19. El encargado de cubrir el puesto será Ante Tomic, que se convierte así en el primer extranjero en capitanear al combinado catalán. Además, contará con la ayuda especial de su compañero Pierre Oriola.
El entrenador Svetislav Pesic anunció la noticia a través de una nota de prensa, en la que sostiene que “el equipo se asegura continuidad en las funciones de capitán porque ambos también lo eran el curso pasado”. De esta forma, pone de relieve la importancia que Tomic y Oriola tienen en el vestuario.
Por su parte, el jugador croata expresa: “Es un honor, estoy muy orgulloso. Será mi séptimo año en el Barça y soy el jugador con más años. Es una responsabilidad muy grande, sobre todo tras el adiós de Navarro. Ser capitán del Barça es increíble y estoy muy contento”.
También Oriola, que se incorporó el curso pasado en la entidad deportiva, valora: “Es un reto importante, siempre he querido estar aquí y ahora ser elegido segundo capitán tras Tomic dice mucho. Creo que el club me tiene aprecio, respeto, e intentaré ayudar al equipo a conseguir grandes éxitos y que el equipo sea una gran familia. Espero ayudar a los jugadores nuevos a entender qué es el Barça, lo que significa esta camiseta y que la defiendan hasta muerte hasta el último día”.
Tomic, de 31 años, aterrizó en las filas del Barça Lassa en el verano de 2012 y ha jugado seis campañas en el Palau Blaugrana, convirtiéndose en una de las grandes referencias del conjunto. Ha disputado un total de 255 encuentros oficiales con la elástica azulgrana y, además, es el jugador extranjero con más partidos jugados por delante de Erazem Lorbek (341) y Gianluca Basile (329).
Desde su llegada, el pívot ha logrado una Liga Endesa (2013/14), dos Copas del Rey (2013 y 2018), una Supercopa Endesa (2015) y seis Ligas Catalanas (2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017).