contador web

DEPORTES | ENTREVISTA | LOS TÉCNICOS SERGIO JIMÉNEZ Y PACO GARCÍA ATENDIERON A COLUMNA CERO EN EL MEDIA DAY DEL SEVILLA FC FEMENINO

"Queremos mejorar lo hecho el año pasado y ser más ambiciosos"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/09/2018

Los técnicos inciden en que los refuerzos son una ayuda para "crecer" más al equipo de cara a la nueva temporada.

deportes
fútbol
SánchezPizjuán
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
PacoGarcia
fundacionalbacete
sergiojimenez
noeliagil
noeliaramos
mediaday

Los técnicos del Sevilla FC Femenino, Sergio Jiménez y Paco García/Foto: Jesús García León.

Los entrenadores del Sevilla FC Femenino, Sergio Jiménez y Paco García, hablaron con Columna Cero dentro del 'Media Day' que organizó el club con motivo del estreno de Liga Iberdrola de las sevillistas ante Fundación Albacete Balompié. En ella, hablamos de cómo llega al equipo a esta primera jornada.

-¿Cómo afrontáis desde el club la nueva temporada en la Liga Iberdrola?

-Paco García: La verdad es que lo llevamos muy bien. Ya somos conocedores de la categoría en la que estamos y donde nos encontramos.  Tenemos muchas ganas de empezar ya, de seguir ganando aprendizaje que es fundamental. Estamos en el lugar adecuado para seguir aprendiendo.

-Sergio Jiménez: Tenemos muchas ganas de que comience y deseando que se eche a rodar el balón. Tenemos ganas  de disfrutar de esta plantilla y de ver de qué somos capaces de hacer este año con esta plantilla.

-Debutáis en casa ante Fundación Albacete Balompié esta primera jornada, un rival que lucha por no descender. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles que tiene el equipo en cuanto a juego?

-Paco García: Siendo conocedores de que ha mantenido el bloque de plantilla del año pasado, es un  equipo que busca mucha verticalidad y mucha velocidad arriba. También se basa mucho el juego de ataque en Alba Redondo, que realizó el año pasado partidos a un gran nivel. Es una jugadora que se caracteriza por realizar bastantes goles. Creemos que es un punto fuerte a tener en cuenta.

-Sergio Jiménez: Es un equipo que ha mantenido sus señas de identidad, con otras jugadoras como Kuki que se ha mantenido en el equipo. Son futbolistas de moverse bien con espacios, con mucha verticalidad. Tampoco rehúye de la posesión, ya que es un equipo que tiene mucha diversidad en el juego. Nosotros tenemos que entender el encuentro de la mejor manera posible.

-En cuanto a los nuevos fichajes, ¿qué valoración realizas de las mismas y si crees que han servido para potenciar al equipo?

-Paco García: Al final, los refuerzos se hacen siempre para mejorar. SI tienes un perfil de jugadora y tienes un objetivo planteado de crecimiento, el Sevilla FC y la dirección deportiva ha buscado jugadoras con el objetivo de seguir creciendo, no sólo a nivel colectivo sino individual. Perfiles de futbolistas de velocidad, otras que sean versátiles en posiciones, y que entiendan el fútbol de otra forma. En esa línea, valoramos de manera positiva las incorporaciones.

-Sergio Jiménez: Con los fichajes que han llegado, nos da un abanico de ver el fútbol de diversas maneras porque son jugadoras que, dentro de sus posibilidades, te muestran diferentes registros y ello nos hace subir el nivel de la plantilla y ser un Sevilla FC con similares características que el año pasado, pero pudiendo exponer otros argumentos en el terreno de juego.

 -El equipo finalizó en 13º posición con 38 puntos, en zona media-baja sin pasar apuros en el campeonato. ¿Este año el equipo puede pelear por objetivos más altos como pelear una plaza por la Copa de la Reina?

-Paco García: Por supuesto. Es verdad que el formato de la Copa de la Reina ya está introducido para todos los equipos que la van a jugar, pero no por ello no deja de tener esa ambición de mejorar el resultado de la campaña anterior. Tenemos dos competiciones por delante y vamos a hacer ambiciosos. La idea es mejorar lo anterior y en esa línea vamos a ir de la mano. Si estuvimos unidos el pasado año y logramos el objetivo, este año no sólo buscamos acelerar el primer objetivo de la permanencia, sino que también pensamos en otros objetivos como escalar posiciones en la tabla con respecto al año anterior.

-Sergio Jiménez: La palabra ambición es un término que va arraigada a esta entidad. Es algo que nos tenemos que meter en esta cabeza: tenemos que superarnos no sólo en la temporada, sino en el día a día. Nuestro objetivo es acortar esos plazos de mantenernos en la categoría con muchas jornadas de antelación, y a partir de ahí, ver cuántos puntos quedan para ver de qué somos capaces de llegar.

-Esta temporada, algunas jugadoras han disputado minutos con las categorías inferiores de la selección española como Olga Carmona (Sub19) y Noelia Ramos (Sub20). En el caso de la guardameta canaria, donde competirá un puesto con Noelia Gil, ¿la lucha por la portería va a estar igualada en pos de conseguir la titularidad?

-Paco García: Por supuesto. Nosotros, como se dice en el fútbol, bendito problema. Son dos futbolistas con un gran nivel en la portería. Sabemos que es un puesto muy ingrato, y muy específico dentro del fútbol entendido como moderno. Pensamos que las dos tienen el nivel suficiente como para ocupar la portería. Creemos que va a ser una lucha bonita y vamos a apostar por disfrutarlo en primera persona.

-Sergio Jiménez: No sólo hay que hablar de Noelia, ya que los seis refuerzos que llegan hacen que la competencia por los puestos pueda subir. Eso, a nosotros, nos hace que cada partido nos quebremos la cabeza para decidir qué futbolista debe jugar como titular según el rival al que nos enfrentamos. Es algo muy positivo no sólo porque Noelia haya venido del Mundial Sub20, sino también mantener a compañeras como Olga que ha sido una campeona de un Europeo Sub19. Eso es importante y dar un paso en la categoría.

-En pretemporada, os habéis enfrentado a equipos femeninos y masculinos. ¿Cómo valoráis la pretemporada y cómo habéis vivido enfrentaros a equipos masculinos?

-Paco García: La verdad es que ha ido bastante bien. Los equipos masculinos, por genética, te exigen bastante a nivel físico, y el equipo se ha mostrado con una cara bastante positiva en estos partidos. A nivel condicional, nos da esos matices de velocidad, de fuerza o de competición para que tu nivel aumente.

-Sergio Jiménez: Es algo siempre positivo. A niel físico, el partido ante equipos masculinos te exige mucho, tienes que pensar en el rival. Cuando te enfrentas a equipos femeninos, eres capaz de vivir situaciones que ya has vivido con equipos masculinos. Tanto una cosa como la otra son buenas, ya que la idea es ir acumulando minutos, coger conceptos para llegar a ese primer partido y conseguir los tres puntos.

-¿Qué valoración hacéis de los partidos que habéis hecho en pretemporada?

-Paco García: La verdad es que estamos bastante contentos porque acumulamos un bagaje con respecto al año anterior. Tenemos jugadoras que ya siguen del año pasado. Y tenemos un trabajo avanzado, que era importante para nosotros. Las chicas que han venido y que han sumado a este grupo, están aportando al equipo, y que será un crecimiento acelerado al equipo y en la pretemporada hemos visto esa evolución.

-Sergio Jiménez: Es una continuidad a lo hecho el año pasado. La pretemporada ha sido bastante buena. Nos queda bastante trabajo a lo largo de la temporada, y esperemos que esos conceptos que nos quedan por trabajar se vayan adquiriendo en el menor tiempo posible. Esperamos que a lo largo de la temporada, seamos un equipo incomodo para los rivales.

-En cuanto a la nueva temporada, ¿qué objetivos te marcas individualmente y a nivel colectivo dentro del equipo?

-Paco García: Mejorar el puesto o lo hecho el año pasado y no renunciar a nada. Lo que se nos vaya planteando por el camino tenemos que acogerlo con la mayor ambición posible, e intentar aspirar a lo máximo.

-Sergio Jiménez: Tenemos que superar lo que ya realizamos el año anterior, ya que fue un año de crecimiento. El equipo volvió a la categoría y esta temporada el Sevilla FC tiene que experimentar un asentamiento en la división, de poner algo más en el terreno de juego y de llamar la atención, no sólo de tus aficionados, sino también dentro de tus rivales en España.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar